• Lun. Sep 26th, 2022

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

¿Vas a mudarte? Consejos para embalar todo de forma eficiente



A menudo las mudanzas traen buenas noticias. El cambio de domicilio por causa de la compra de una propiedad, la independencia de la casa de los progenitores, un viaje al exterior, el inicio de una vida en común o el comienzo de una temporada de estudio para convertirse en profesional.

Sin embargo, por más que modificar nuestro lugar de residencia tenga un objetivo agradable, es común que mudarse sea un momento arduo y tedioso que implica muchísimo esfuerzo físico, tanto al momento de guardar todo como cuando nos toca desembalar.

Por este motivo muchas personas optan por contratar empresas de Mudanzas como Transportes Argentinos, que proveen servicios de mudanzas personalizados, teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes y las especificidades de los materiales a transportar.

mudanza eficaz


Tips para una mudanza eficaz

Si aún no contrataste un servicio similar o estás mudándote ahora mismo y no sabés por dónde empezar, te brindamos algunos consejos para que tu cambio de domicilio sea un éxito.

No dejes todo para último momento

La primera recomendación es que planifiques la mudanza y te tomes tiempo para hacerla. No empieces a embalar el día anterior ni mucho menos lo hagas mientras están sacando los muebles de la residencia que estás dejando.

Comenzá al menos una semana antes guardando los elementos que no utilizás a menudo, como libros, ropa y calzado de otra temporada, vajilla y artículos de cocina y adornos. De esta forma, ganarás tiempo e irás despejando muebles y superficies.

Vacía el mobiliario

No dejes cajones con ropa ni con artículos dentro porque si no después será muy difícil levantar los muebles para ponerlos en camiones de mudanza.

Una vez que lo hayas hecho, sacá las piezas desmontables para facilitar el traslado y evitar que se desprendan al moverlos.

Retirá el polvo antes de guardar

Antes de guardar cualquier elemento es imprescindible que retires la suciedad que lo cubre, especialmente si se trata de libros o adornos que están expuestos y suelen acumular polvo con el paso del tiempo.

Si los guardás sucios, tendrás más trabajo al llegar al nuevo hogar. Por eso es mejor dejar todo en buenas condiciones.

Elegí cajas adecuadas

No sirve ir a un comercio cercano y tomar cualquier caja de cartón para usarla en tu mudanza porque a menudo las que están disponibles no son lo suficientemente fuertes o bien están rajadas o rotas en algunas partes por haber sido utilizadas.

Además de resistentes, las cajas para mudarte deberían ser medianas. ¿Por qué decimos esto? Debido a que las pequeñas no permiten colocar muchos elementos y las más grandes, como tienen mucho espacio, suelen ser difíciles de mover cuando están llenas.

Si tenés la posibilidad de conseguir algunas cajas de plástico, muchísimo mejor.

Usá diferentes materiales para embalaje

No basta con cajas y cintas de embalar, también es necesario tener algunos elementos especiales para proteger los artículos más frágiles.

Plástico de burbujas, papel film, mantas, toallas o sábanas viejas y protectores para esquinas de muebles o electrodomésticos son algunos de ellos.

Sacá fotos

Antes de desconectar los artículos electrónicos como televisores, home theaters, consolas y cualquier dispositivo que se enchufe a la corriente eléctrica, lo mejor es sacarles fotos a las conexiones para saber cómo deben ser montados en el nuevo hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.