• Jue. Feb 22nd, 2024

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

¿Cómo hacer un vestido para niñas?


Una de las tareas más divertidas para las mamás es la de crearle a sus hijas ropita hecha con las propias manos, además de ahorrarse bastante en presupuesto. Para verse muy lindas, te acercamos este paso a paso para diseñar un vestido para niña con máquina, ¡desde cero y sin ser experta!

El precio de la indumentaria infantil está bastante alto, por lo que adquirirlo en una distribuidora de ropa de niños por mayor es una gran idea, junto con hacerlo en casa.

hacer un vestido para niñas


Importancia de los vestidos para niñas

El vestido es habitualmente una prenda súper versátil y favorecedora con el que las más chicas se ven y sienten cómodas y lindas, luciendo un estilo fresco y apropiado.

Si se va a asistir a una fiesta algo formal o a una celebración, brillar con un vestido de punto, denim o algodón es lo ideal como alternativa al pantalón y la falda.

Es importante, para un look perfecto de las más chicas, que la tela de la pieza sea de buena calidad. En este sentido, las prendas de fibras naturales son muy adecuadas, ya que además de ser cómodas para su piel, resisten el juego y las corridas.

En las diferentes tiendas infantiles podés conseguir los modelos y combinaciones más favorables. Si lo que buscás es calidad y precio, un buen truco es adquirir vestidos de niña por mayor porque te permiten equiparla de forma periódica y para diversas ocasiones, aun cuando crece y cambia de talle, ahorrando presupuesto.


Cómo hacer un vestido femenino y súper lindo para nenas

Para los días lindos de mucho sol, para el relax y el entretenimiento y para cualquier evento al que asista, el modelito y patrón que a continuación conocemos es perfecto, cómodo y súper fresco de llevar.


Vestido de tirantes y elástico (para los 6 meses y hasta los 6 años)

En el caso de este armado se eligió una combinación de telas y texturas. Punto para la parte de arriba, muy suave, elástico y confortable. Y tela de puro algodón para hacer la falda con algo de volumen gracias al frunce.

Si bien este cuenta con una mirada muy primaveral corta y suelta, es posible también jugar con otras mezclas de tela saptas para los más chiquitos, creando modelos más deportivos o elegantes, justo para una celebración o bautismo.

¡Comencemos!

Materiales y pasos para armar el vestido de tirantes

  • Tela de punto lisa en color a gusto, una buena opción son los tonos neutros
    • Tela fina para la falda, privilegiando las opciones como el rosa o anaranjado.

Igualmente, es posible usar tela de punto para completar ambas piezas, aunque la tela plana es más adecuada por su holgura y versatilidad para los largos y cortos de la parte inferior. Mientras que la tela elástica es ideal por su textura para la parte superior.

Para continuar y terminar la pieza, procedé a coser los dos moldes en la máquina. ¡Y a lucirse!

Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *