Envíos internacionales: por qué contratar una empresa Courier con prestigio y experiencia



Si bien las compras en línea existen desde hace algunos años, la pandemia y las restricciones de circulación que se impusieron a raíz de la situación sanitaria motivaron el incremento de la cantidad de personas que se volcaron a esta forma de adquirir artículos.

Como consecuencia de esta situación, los envíos internacionales de bienes físicos aumentaron su frecuencia, ya que varias empresas debieron digitalizar sus negocios al mismo tiempo que numerosos consumidores decidieron comprar productos que se comercializan fuera de los límites del país que habitan.

Ahora bien, para que los productos lleguen en condiciones y las tiendas puedan cumplir las condiciones de entrega en tiempo y forma, lo ideal es contratar una empresa como Imex Courier que ofrece envíos y distribución de artículos, garantizando un servicio de excelencia.

envíos internacionales

¿Qué es un courier?

Se trata de compañías que ofrecen soluciones para el envío de paquetes y documentos, tanto a nivel nacional como internacional, cumpliendo los estándares y las reglamentaciones de egreso e ingreso de cada territorio en particular.

Además de ocuparse de las encomiendas en sí mismas, las empresas courier planifican y gestionan la logística para que los paquetes o los sobres se entreguen de manera segura y en el menor tiempo posible para optimizar la prestación.

Por qué utilizar una empresa courier para envíos internacionales

Ya sea se necesite enviar un artículo entre particulares, como amigos o familiares, o se precise despachar un producto que se compró a través de un e-commerce, contratar una empresa de envíos internacionales es la mejor opción porque ofrece beneficios tanto para los emisores como para los destinatarios.

Seguridad

Uno de los factores más importantes a la hora de enviar una encomienda es la seguridad porque un servicio adecuado protege la integridad de la pieza y, en caso de inconvenientes por hurtos o incidentes, responde de manera adecuada para resarcir a las partes.


Visibilidad

La mayoría de los envíos courier poseen números de rastreo y, gracias a los servicios informáticos y a la integración de escáneres en todos los puntos logísticos, es posible visualizar la posición exacta de los mismos en tiempo real.

Esta característica no solamente aporta tranquilidad al destinatario y al emisor, sino que también deja en claro la transparencia del servicio.

Rapidez

Las empresas que proveen servicios courier y cuentan con la experiencia y la trayectoria necesarias para hacerlo conocen a la perfección cómo optimizar los tiempos de entrega y distribución y diseñan planificaciones para cumplir con los plazos de manera eficiente.

Asesoramiento personalizado

Otra de las grandes ventajas de contratar una empresa especializada en envíos internacionales es la posibilidad de contar con centros de atención al cliente que informan el status de los paquetes o documentos y también conocen los requerimientos de cada país para las encomiendas.

Esto es imprescindible a la hora de enviar artículos tanto personales como comerciales ya que algunos de ellos podrían tener requisitos especiales para el ingreso en determinadas aduanas. Contar con el asesoramiento adecuado ahorra muchísimo tiempo y dinero.

Por otro lado, las empresas courier suelen ofrecer diferentes servicios para que cada cliente escoja el que más se adecue a sus necesidades, teniendo en cuenta el costo y los plazos de entrega.

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *