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Cómo elegir un proveedor de ropa de niños y bebés al por mayor



Cada vez son más las personas que se lanzan a emprender en el rubro textil, específicamente en la venta minorista de ropa de niños y bebés porque, además de ser un rubro con prendas accesibles para iniciar un comercio, a menudo tiene mucha rotación porque los padres suelen comprar varios artículos para llenar los armarios de sus hijos.

Sin embargo, a la hora de iniciar el negocio, además de encontrarse con cuestiones administrativas en referencia a la normativa y a la puesta en marcha de un local físico o virtual, muchos comerciantes se preguntan cómo encontrar un proveedor adecuado.

Contar con un fabricante como Melodrama, que ofrezca productos de excelente calidad a costos asequibles que permitan mantener una rentabilidad sin hacer inversiones desmedidas ni tener que remarcar los precios excesivamente no es tan sencillo.

En este artículo te contamos qué aspectos deberías tener en cuenta al momento de elegir un proveedor de ropa de bebés y niños al por mayor.

proveedor de ropa de niños


Qué factores considerar al escoger un mayorista de prendas de niños y bebés

¿Estás iniciando tu emprendimiento y no sabés qué tenés que evaluar para optar por el mayorista adecuado? ¡Te lo contamos!

Precios y medios de pago

En primer lugar, es imprescindible considerar el costo de los artículos que vende el mayorista ya que en base a esos valores el comercio minorista debe aplicar el recargo que considere para obtener de él sus ganancias.

Bienes a costos altos implican valores más altos para el mercado, de modo que lo mejor es encontrar un proveedor que venda productos de calidad a costos asequibles para no incrementar los precios finales de los artículos.

Por otro lado, es importante que acepte diferentes medios de pago para que sea más práctico el proceso de compra y evitar demoras por no poseer alguno de los métodos requeridos.

Calidad

El segundo aspecto a considerar es la calidad de las prendas ya que, por más que vos se lo compres a un mayorista, para el cliente final el responsable por la ropa es el comercio que lo vende. De modo que, si las piezas están defectuosas o manchadas, los consumidores dejarán de comprarlas.

Por supuesto que puede haber alguna falla de confección, pero en estos casos es importante que el mayorista se haga cargo de la situación y responda de manera favorable.

Tiempos de envío

Para ofrecer variedad a tus clientes es importante que el proveedor ofrezca métodos de envío que permitan que los minoristas reciban sus pedidos de manera rápida pero también segura.

Si un cliente final te pide una prenda y no sabés cuándo te la va a entregar tu distribuidor o le prometés una fecha que luego no podés cumplir, su percepción sobre tu tienda no será la mejor. Por eso, analizá los tiempos de envío antes de elegir un mayorista.

Canales de atención

Poder establecer contacto fluido y frecuente con los proveedores es uno de los secretos del éxito de un negocio. De modo que elegir un mayorista que además de un teléfono y un sitio web te brinde un WhatsApp o un email para comunicarte rápidamente es siempre recomendable.

Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

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