Los mejores alimentos para embarazadas

La alimentación durante el embarazo es sumamente importante pues el cuerpo necesita más nutrientes que los que recibe normalmente ya que ahora tienes a alguien más a quien alimentar. Los alimentos con hierro son esenciales y aquí te comentamos cuáles son los mejores.

El hierro es importante en el embarazo para la fabricación de hemoglobina pues hay más sangre en el cuerpo y necesitas producir más hemoglobina. Además, el hierro ayuda al crecimiento del bebé.

Huevos

Los huevos suministran vitaminas, minerales y proteínas que el cuerpo necesita y más durante el embarazo. Además, se encuentra en la lista de los alimentos que proporcionan un alto contenido de hierro al cuerpo.

Los huevos le dan esas proteínas al bebé que necesita para que sus células crezcan. También, ayudan a que sus órganos se desarrollen, así como también lo hará el útero, placenta y senos.

Lo único que se debe evitar de los huevos es comerlos crudos pues esto podría ocasionar un parto prematuro, así que ¡cuidado!

Cereales

Uno de los cereales que más contiene hierro es la avena. Además del hierro, la avena proporciona fibra, vitamina, magnesio, fósforo y proteína.

Comerla en el desayuno ayudará a la ingesta de hierro diaria por lo que es una buena idea hacerlo. Por otro lado, puede hacerse un jugo con ella o comerla junto a algún yogurt.

Otro de los cereales que proporciona al cuerpo hierro es la quinua, el centeno, la espelta y el mijo.

alimentos para embarazadas

Frutos secos

Comer almendras y nueces son esenciales para consumir el hierro que el cuerpo necesita durante el embarazo. Además de ayudar con la ingesta de hierro, ayudará también con las náuseas que se puedan sentir durante este periodo.

Las nueces, también, permitirán consumir omega-3 que permiten que el cerebro del bebé se desarrolle de manera adecuada.

Los dátiles son otros de los frutos secos que además de hierro permiten adquirir fibra, potasio e incluso ácido fólico.

Carnes rojas

La ingesta de carnes rojas que es la carne que proviene del cerdo, pollo, ternera o pavo es muy rica en hierro y proteínas.

Evita consumir mucha grasa con este tipo de carnes, lo mejor es consumirlas lo más saludables posible y sobre todo totalmente cocinadas. Nada de pedirlas término medio, las tendrás que pedir cocidas en su totalidad pues de lo contrario se puede contraer alguna batería que afecte al bebé.

Otros alimentos

Algunos tipos de pescado, como el atún; las ostras; las sardinas; también contienen alto contenido de hierro.

Por otro lado, la espinaca y la col también proporcionan hierro al organismo. Por lo general tienden a hacerlo los vegetales que tengan las hojas verdes.

Además, las frutas como las fresas, frambuesas, moras y todos aquellos frutos rojos; así como las lentejas en el lado de las legumbres y los garbanzos también brindan el hierro necesario.

Así conocemos entonces estos alimentos con hierro que no pueden faltar en la dieta de una mujer embarazada para su bienestar y la del bebé. Recuerda comprarlos y consumirlos para evitar un parto prematuro y una anemia fuerte.

 

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