• Mar. Feb 27th, 2024

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

Seguro de vida: un aliado para vos y tu familia


Sentirte protegido y tranquilo, al saber que contás con un respaldo económico, no tiene precio. El seguro de vida, es una cobertura que tiene como objetivo proteger a vos y tus seres queridos ante situaciones imprevistas como un accidente, enfermedad o, en el peor de los casos, fallecimiento. Si estás pensando en contratar un seguro y querés saber más, te invitamos a leer este artículo.

Seguro de vida


Te preguntarás: ¿En qué consiste? Implica formalizar un contrato entre una compañía aseguradora y la persona interesada. A su vez, cotizar un seguro de vida es muy sencillo y práctico ya que en general puede hacerse de manera online, completando un formulario simple. Además, podés contratar online, desde la comodidad de tu teléfono o computadora.

Mediante este contrato, el interesado en el seguro se compromete a realizar un pago por mes en base al plan que haya adquirido previamente. Existen diferentes planes, de acuerdo al perfil de cada asegurado, y cada uno ofrece asistencia para el beneficiario y su grupo familiar.

Si estás pensando en cotizar el seguro online tené en cuenta que en general las compañías toman, como edad máxima de ingreso, a personas de 60 años, y la edad máxima de permanencia es de 65 años. Este dato puede variar, de acuerdo a los requisitos estipulados por cada aseguradora.


¿Quiénes son los beneficiarios del seguro de vida?

El principal motivo para contratar este tipo de seguros, es que tu familia podrá mantener su nivel de vida y, de esta manera, se podrá garantizar la protección familiar en términos económicos. Sin embargo, suele ocurrir que las personas esperan a que sucedan hechos poco felices para contratar este tipo de seguros.

precios de seguros


Por lo tanto, una vez que decidas contratar un seguro de vida y cumplas con los requisitos que indica cada asegurada, deberás elegir los beneficiarios. Éstos pueden asignarse o modificarse en cualquier momento. Hay compañías que cuentan con portales de gestión, que hacen todo más fácil, y en cuestión de simples pasos podés realizar cambios de forma autogestiva.

Con relación a la elección de beneficiarios, es importante que sepas que no necesariamente deben designarse a familiares directos o herederos. ¿Qué ocurre si no fueron designados los beneficiarios? En ese caso, se tomará como beneficiarios a los herederos legales, que se acreditarán mediante la presentación de la declaratoria de herederos.


Consejos para contratar un seguro de vida

Si bien hay personas que posponen el contrato de un seguro de vida, por desconocimiento o “porque no va a pasar nada grave”, hay otras que ven estos contratos como herramientas beneficiosas para planificar el patrimonio y legado.

Si sos de las personas que se están asesorando y buscas un respaldo económico para tus seres queridos, seguí leyendo y conocé estos consejos:


1.   Compará las distintas opciones del mercado

Actualmente, existen diferentes compañías aseguradoras por lo tanto es importante que compares qué servicios ofrece cada una como también sus precios y promociones vigentes. Tomate el tiempo necesario y no te dejes llevar por ofertas demasiado tentadoras y de compañías que no son conocidas. Evitá dolores de cabeza.


2.   Hacé todas las consultas que necesites y leé en detalle

Una vez que selecciones una compañía aseguradora que te de confianza, es importante que realices todas las consultas que desees, por más insignificantes que te parezcan. Existen diferentes canales de comunicación, que pueden aclarar las dudas que tengas y brindarte la confianza que necesitás.

Además, es importante leer qué incluye y qué no cada plan que te ofrecen. Los términos y condiciones del servicio, son fundamentales para evitar malos entendidos a futuro. A su vez, detallan, por servicio ofrecido, los topes monetarios como también la cantidad de prestaciones de servicio o también llamados eventos que, salvo excepciones, es anual.

consejos para comprar un seguro de vida


3.   Presupuesto y declaración de salud

Es importante que organices tus finanzas (patrimonio, deudas e hipotecas) y, en pos de eso, selecciones el plan que más se adapte a tu necesidad. Hay planes que cuentan con asistencia médica incluída en la cobertura. Se trata de diferentes servicios médicos, que se añaden a la cobertura por muerte, invalidez total y permanente, como también la muerte por accidente. Entre los servicios que se destacan se encuentran: descuento en medicamentos como también envíos y médicos a domicilio.

Con relación a la documentación, en general se pide DNI (original y copia) y se debe responder un cuestionario, que consiste en una declaración de salud simple. En base a ese cuestionario, se determina si es asegurado o no quien solicita. Es importante, no ocultar información y contestar con honestidad, ya que la aseguradora puede cancelar el contrato.

Esperamos haber allanado el camino y que encuentres el mejor seguro para vos y tus seres queridos.

Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *