• Sáb. Jun 15th, 2024

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

Descubre el valor y las perspectivas del chip hormonal en el mercado actual



El chip hormonal, popularmente conocido como chip anticonceptivo o pellet hormonal, es un pequeño implante que se coloca debajo de la piel. Tiene forma cilíndrica sólida y libera hormonas bio idénticas, principalmente testosterona. El precio de tratamiento de chip hormonal puede variar de acuerdo a distintos factores como su marca o la clínica donde se realice el tratamiento.

Este procedimiento consiste en que una vez implantado el chip libera una dosis baja y regular de una hormona progestacional que engrosa las mucosas del cuello del útero y afina el endometrio inhibiendo la ovulación. Su implementación es rápida y puede ser efectuada por el ginecólogo en menos de diez minutos.

Cabe señalar que es importante siempre recurrir a profesionales como clínicas estéticas – Dra. Polonsky, que cuentan con profesionales expertos y son un centro especializado con extensa trayectoria. En tanto, la vida útil del chip hormonal es de unos tres años, no produce alteraciones en la fisiología del paciente y puede ser extraído revirtiendo los efectos en el mismo momento.

chip anticonceptivo


Por otro lado, es importante mencionar que la testosterona no es una hormona exclusivamente masculina, ya que está presente en los dos sexos y a lo largo de la edad fértil de la mujer está presente tres veces más que los estrógenos.

Durante la premenopausia y menopausia estos niveles descienden abruptamente, generando entre otros los siguientes síntomas: aumento de peso, insomnio, disminución de la calidad de la piel, cambios de humor repentinos, hinchazón generalizada, perdida del deseo sexual, dolores de cabeza, depresión, ansiedad, entre otros.

Para estos casos también está indicado el chip hormonal, sexual o antienvejecimiento como se lo suele denominar. A diferencia de las hormonas de origen animal, estas tienen una estructura exactamente igual a las producidas por el organismo humano. Por lo tanto, no provocan ningún efecto secundario en las personas sanas.

La acción del chip, liberando la misma cantidad de testosterona cada día tiene una duración aproximada de seis meses. Al regresar los síntomas, se lo deberá reemplazar por uno nuevo. La carga o nivel de testosterona en el chip es personalizada porque se individualiza en función del morfotipo y del peso.

Este tipo de terapia de reemplazo hormonal está ganando cada vez más adeptos porque además de todos los beneficios mencionados, actúa potenciando la vida de las personas en general. A partir de los 40 años, hombres y mujeres comienzan a experimentar una disminución de las hormonas en su cuerpo que se traduce en disminución de la energía en la actividad cerebral también, además de los músculos y de los huesos. Incluso, la piel y el cabello pierden calidad.

En cuanto al costo del chip hormonal en Argentina oscila en torno a los $200.000, aunque puede sufrir una variación permanente debido al fenómeno inflacionario que estamos atravesando. Lo más aconsejable es que al momento de tomar la decisión de acceder a este tratamiento, concurrir al centro médico y realizar todas las consultas necesarias.

Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *