Récord en Escobar: en solo tres días se destruyeron más armas que en todo un año

Desarme voluntario récord en Escobar, 93 armas en 3 días

Gracias al programa estatal de entrega voluntaria de armas de fuego, realizado en escobar en una labor compuesta entre la municipalidad y la agencia nacional de materiales controlados (anmac).

En solo tres días se consiguió un récord de 93 armas desmanteladas, una cantidad muy elevado a las 62 que se decomisan, en media, durante todo un año en los operativos policiales procedidos en Escobar.

Asimismo de las 93 armas de disímiles calibres se otorgaron también 1.324 municiones. El sistema de demolición es sincrónico a la entrega, y se formaliza a través de un martillo neumático que las inutiliza.

El logro de este programa, que tiene como meta el desarme de la comunidad, es una pieza clave para prever situaciones peligrosos, tanto por el uso ilegal de las mismas como las que muchas veces se ocurren en el ámbito doméstico.

El trámite es anónimo, veloz y simple, y como incentivo la anmac establece una contraprestación, de entre $3.000 y $9.000 de acuerdo al valor del material entregado.

Nuevos Talleres sobre armas destinados a funcionarios

También, en el marco del programa se dispusieron los talleres “creencias que matan” y “masculinidades armadas”.

Que estuvieron a cargo de peritos del equipo de prevención ciudadana de anmac y fueron destinados a funcionarios, supervisores y referentes de distintas áreas del municipio de Escobar, titulares de las ugc, además de personal policial, de prevención comunitaria, y de fuerzas federales que actúan en el partido de escobar.

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *