• Mié. May 29th, 2024

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

Estrategias para optimizar la limpieza en escuelas de gran tamaño


Tener condiciones inmejorables de higiene resulta clave en espacios en los que la interacción de personas es continua y hay un riesgo evidente de transmisión de virus y gérmenes. Es por eso, que la limpieza en escuelas es clave para el buen funcionamiento educativo y social de los alumnos, dado que la salud cumple un rol clave en el aprendizaje. De qué forma conseguirlo.


Al pasar largos periodos de tiempo en iguales ámbitos entre compañeros de juego y estudio, las clases en instituciones grandes se vuelven el lugar ideal para la aparición de microorganismos. Esa es la razón por la que empresas de limpieza como Kiway Group, una de las referentes de la ciudad, cada vez se especializan más en este servicio a instituciones educativas.

limpieza en escuelas


Pilares de la limpieza a medida en colegios y universidades

El mantenimiento y limpieza es de suma importancia para llegar a brindar un ámbito libre de suciedad y bacterias, y son las estrategias efectivas y enfocadas las que lo posibilitan al optimizar los entornos, volviéndolos aptos para ejercer las tareas diarias de los trabajadores y alumnos, en beneficio de la productividad, presupuesto y confort.


Una práctica habitual que se dedica a proteger la salud de la comunidad educativa, en sitios donde los asistentes pasan gran parte de su día y por eso la importancia de potenciar la comodidad y la seguridad para concentrarse en la formación.


Para esto, desde las autoridades es clave promover una cultura de la limpieza y desinfección para que todas las partes estén incluidas y se sientan responsables de promover esta práctica positiva.


Los pasos para efectivizar este sistema son:


Dispensar elementos de higiene

Promover el aseo de manos óptimo y frecuente resulta esencial en este ámbito. Además de ser una manera efectiva de evitar propagaciones de enfermedades contaminantes, también es una gran opción para favorecer el aprendizaje de esta tarea de aseo a diario.


Desinfección de superficies de riesgo

El uso de productos desinfectantes y equipos bactericidas en áreas complejas como las de sanitarios y salones de uso común son clave para prevenir el crecimiento y la proliferación de bacterias. Esta limpieza de universidades y colegios debe ser una tarea especifica de equipos especializados, que cuentan con la tecnología, los instrumentos y el conocimiento para realizarlo.


Aseo de espacios de estudio

Para dar con un ambiente de aprendizaje seguro y limpio, el aseo de rutina tiene que acompañarse de un plan detallado de trabajo en todos los ambientes de la escuela o universidad. Es la única forma de garantizar que el servicio sea totalmente óptimo. Para esto, el uso de equipos y herramientas de trabajo especializados para este tipo de instituciones es fundamental.


Con un correcto e idóneo planeamiento de la limpieza escolar, se conseguirá prevenir diversas enfermedades y obtener los mejores resultados en cuanto a eficiencia y agrado de estudiantes y profesores, mientras se aseguran los estándares de seguridad requeridos.

Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *