• Vie. Dic 2nd, 2022

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Emprendedores: 7 trucos para aumentar el alcance de nuestro negocio



Todo emprendimiento tiene sus altibajos, ya sea que coincidan con las temporadas, cambios en las tendencias o la necesidad de actualizarse. Las olas de buena racha muchas veces vienen seguidas de momentos de mucha quietud y eso pone en riesgo la sostenibilidad del negocio.

Sin embargo, la realidad es que no debemos preocuparnos de más. Si actuamos de forma rápida y estratégica, no solo podemos sostener nuestro emprendimiento, sino también potenciarlo. La clave es poner el foco en el crecimiento constante y potenciar la marca.

En esta nota, compartimos siete trucos para aumentar el alcance de nuestro negocio y, así, no volver a preocuparnos por su sostenimiento.

sistemas contables


1. Incorporar herramientas digitales

En la actualidad, contamos con numerosos recursos digitales, como los sistemas de ventas. Estos nos permiten automatizar los procesos de compra, al tiempo que ofrecer respuestas rápidas.

También es útil contratar un sistema contable en línea. Así, ahorramos tiempo en organizar el inventario y contabilidad, y podemos concentrarnos en vender y promocionar nuestra marca.


2. Mantener las redes sociales activas

Nos guste o no, en la actualidad las redes sociales son una gran vidriera y no es casual que las grandes marcas las usen, pese a que no parecen necesitarlas. Ocurre que se trata de espacios sumamente versátiles para conocer nuestro público, compartir contenidos de valor y promover la interacción.


3. Crear contenido de calidad

Debemos saber que no solo se trata de tener presencia en publicidades, redes sociales y nuestro sitio web. Para aumentar nuestro alcance, debemos difundir contenido de calidad.

Para lograr visibilidad en los buscadores y para atraer la atención en redes sociales, debemos hacer algo más que vender. El valor de nuestra marca reside en su incidencia e importancia.


4. Pagar publicidad

Existen opiniones encontradas sobre la efectividad de comprar publicidad en RRSS, ya que muchas veces el alcance es aleatorio. Sin embargo, activando algunos filtros (teniendo conocimiento de nuestro público objetivo) podemos llegar a más personas que se interesen en nuestra marca.


5. Crear alianzas con otras marcas

Ya sea mediante colaboraciones conjuntas, sesiones de fotos con productos de varios proyectos o eventos colaborativos, las alianzas con otras marcas son claves. Para esto, es importante identificar emprendimientos que dialoguen con nuestra filosofía de marca, para ampliar el público de recepción.


6. Diversificar las estrategias

Proyectar campañas promocionales diversas es fundamental para ampliar nuestro alcance. Además de probar distintas herramientas y evitar el hastío, permite acercarnos a un público amplio.

La diversificación también tiene mucho que ver con la posibilidad de reformular las campañas. Observando resultados, interacciones e impacto, podemos alternar estrategias.

7. Analizar resultados

Al formular una campaña promocional o una estrategia de alcance, debemos pensar en resultados observables y evaluables. Además, es clave perder el miedo a equivocarnos.

Ya sea que observemos las estadísticas de redes sociales, métricas de búsqueda o volúmenes de venta de un producto promocionado, toda información es útil. Con ello, podemos reformular campañas, reforzar contenidos o, simplemente, cambiar el foco.

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