Criptojuegos: Invertir, jugar y ganar dinero juagando ¿Cómo se hace?



¿Te gustan los videojuegos y también las inversiones? Axie Infinity y los juegos NTFS son la mezcla ideal para los inversores gamers.



El mundo de los videojuegos y las criptomonedas se fusionaron y dieron como resultado una nueva y divertida manera de invertir tus ahorros. Axie Infinity es el juego que está en boca de todos en los últimos meses. Es un juego apoyado sobre la tecnología Blockchain que permite a sus jugadores, pasar horas de entretenimiento asegurado y a su vez, obtener rentabilidades. Este entrañable universo repleto de “Axies”, criaturas muy similares a los ya conocidos Pokémon, nos invita a descubrir una nueva rama dentro de los videojuegos, donde es posible ganar dinero mientras jugamos.


Jugando a Axie Infinity se obtiene, como moneda de recompensa, la denominada Small Love Potion (SLP), un NFT (Non-Fungible Token) cual se gana jugando batallas entre Axies, completando misiones dentro del juego, mediante recompensas diarias y en completando el modo Aventura.


Al principio ganarás pocos SLP por día, pero a medida que tus Axies suban de nivel, podrás realizar más misiones y ganar muchos más enfrentamientos, lo que se traduce en más SLP de ganancia. Así mismo, cuantas más batallas ganes dentro del modo Arena, donde se realizan enfrentamientos contra otros usuarios, más SLP podrás obtener. Pero, cuidado, porque el SLP varía mucho su precio. Por este motivo, quizá sea conveniente esperar que el precio se encuentre en un pico máximo para vender tus Small Love Potion y maximizar tus ingresos.


Obviamente, el riesgo detrás de esta inversión es grande. No solo tenemos que tener en cuenta la volatilidad característica de las criptomonedas, sino también las comisiones y gastos de transferencia que imponen las wallets y plataformas virtuales. La idea del juego y un mercado dentro de él, es el uso de los NFTs, integrado al de las criptomonedas. En el caso de Axie Infinity, se utiliza Ethereum como criptomoneda anclada, ya que para poder a jugar, debemos comprar la criptomoneda oficial del juego, el AXS, que solo se consigue al cambio de Ethereum.


Una vez adquiridos los AXS, y como requisito fundamental para empezar a jugar, debemos comprar 3 Axies como mínimo (o 3 huevos, que eclosionan en un lapso de 5 días) que están disponibles en el mercado, entregando AXS.

Precio de los Axie


La traba más frecuente a la hora de incursionar en Axie Infinity es el elevado precio de los Axies, ya que cada uno puedo llegar a costar entre 200 y 600 USD y, teniendo en cuenta que se deben comprar 3 para poder empezar a jugar, la inversión suele ser muy alta para la mayoría de los interesados. De todos modos, la gran popularidad que tuvo en los últimos meses hizo que más personas se animen a invertir dinero en este juego, provocando que la moneda necesaria para comprar Axies, el AXS, suba de valor.


Esto revalorizó a los Axies y benefició a sus dueños que, en algunos casos, recuperaron en muy poco tiempo. Pero también existe una oportunidad de jugar sin invertir dinero, y es a través de las Becas. Este sistema consiste en que otra persona, con capital invertido en Axies, te “preste” su cuenta para que puedas jugar. A cambio, parte de los SLP que ganes se lo quedará el inversor capitalista. Esto te permitirá juntar el dinero suficiente para poder comprar tus propios Axies en tu cuenta personal y también familiarizarte con el juego.


Este, es tan solo uno del variopinto mundo de los juegos NFTs, que te permiten jugar y ganar dinero por esas horas invertidas. Otro juegos populares que se apoyan en Blockchain son: Sorare, un juego de futbol de fantasía donde se utilizan tarjetas digitales para formar un equipo de cinco jugadores y ganar recompensas en función de sus actuaciones en la vida real; F1 Delta Time, un juego muy parecido a Sorare pero donde se utilizan cartas coleccionables de Fórmula 1; CryptoKitties, un juego apoyado en Ethereum donde podrás coleccionar y criar gatitos digitales, resolver rompecabezas y crear colecciones. También hay juegos gratuitos, donde no se requiere invertir dinero para empezar a jugar, como Gods Unchained y Lost Ark.


Esta nueva fusión entre los videojuegos y las inversiones terminan por generar una cultura de la inversión mucho más fácil de arraigar en una sociedad temerosa de las inversiones en general. Además, logra captar un público joven, con grandes expectativas y con una capacidad de adaptación muy grande a las nuevas tecnologías.


Esto, en primera instancia, resulta beneficioso para el desarrollo de los mercados, ya que muchos nuevos inversores se podrán acercar a los mercados de capitales. Pero el alto riesgo, la volatilidad y los múltiples problemas con las plataformas Exchange y servidores propios del juego podrían tirar por tierra las buenas intenciones y alejar más aun a estos jóvenes inversores del mercado. Solo el tiempo posibilitará un mejor desarrollo de estos Criptojuegos para convertirlos en más divertidos, seguros y rentables.



Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *