Invertir en criptomonedas en 2021 desde Latinoamérica



¿La inversión en criptomonedas representa una oportunidad o un riesgo hoy? Esto es lo que se preguntan millones de personas en Latinoamérica que ven siempre los altibajos en el mercado y hoy más que nunca la oportunidad viendo los bajos precios que marcan las criptomonedas, por tanto, es normal que se pregunten si no están perdiendo una gran oportunidad o si no deben hacerlo.


De hecho, es normal que la palabra inversión a veces nos asuste, pero si nos dirigimos al sector y a los activos adecuados, la palabra invertir solo puede sonar tan dulce como la música.


Entonces, lo que haremos aquí es tratar de comprender si vale la pena invertir en criptomonedas o no. Además de aclarar si es ventajoso o no, también hablaremos de las monedas virtuales individuales actualmente en circulación para entender cómo les va y cuáles de ellas podrían experimentar un boom en estos tiempos o en un futuro próximo.


Actualmente hay más de 2.186 criptomonedas (con una capitalización de más de 228 mil millones de dólares) en circulación y no son pocas, conocerlas todas es imposible, pero hay algunas a las que hay que prestar mucha atención, tanto en el mercado y para un posible aterrizaje en la economía real.


Ahora mismo lo que está más claro es que muy poca gente conoce el mundo de las monedas virtuales y menos aún comprenden realmente cómo funciona. ¿Esto es bueno o malo? Por supuesto, esto no aumenta la liquidez del mercado, por un lado, pero por el otro significa que un inversionista cuidadoso puede aprovechar las oportunidades comerciales en criptomonedas sin la perturbación de una fuerte competencia.


¿Cómo se invierte en criptomonedas?

Para invertir en criptomonedas y proceder a la compra de las mejores criptomonedas para invertir en 2021 según InvertirEnForex.org podemos encontrar: Bitcoin, Ethereum, Litecoin,Dash o la nueva “estrella Doge coin” alentada por el dueño de Tesla Elon Musk y muchas otras monedas con algunas de las cotizaciones online más interesantes, es posible optar por dos alternativas válidas, como los Exchange y los Brókers para el trading de CFD en criptomonedas.


La principal diferencia radica en elegir el tipo de operación a realizar y si apuntar o no a la compra directa de criptomonedas. Con los Exchange, de hecho, se realiza la compra directa de criptomonedas, mientras que con los brokers se opera principalmente con contratos por diferencia.


En ambos casos, además, es posible operar con bajos costos de comisión en operaciones de compra-venta de criptomonedas.


Invierta en criptomonedas a través del trading de CFDs

 criptomonedas

Para invertir en criptomonedas con el trading de CFDs, es necesario registrarse con un Broker. Estas soluciones están reguladas por organismos de control específicos y brindan, después del registro, acceso a una plataforma de negociación que es muy simple de usar y administrar un pedido.


Para invertir en criptomonedas en tales casos, es necesario trabajar con contratos por diferencia y elegir comprar o vender esos contratos en función de la dinámica del mercado presente en las criptomonedas sin la necesidad de ser el dueño de las subyacentes.


La ventaja está en poder operar y obtener beneficios incluso en el caso de que las criptomonedas sean muy volátiles y atraviesen momentos de tendencias negativas.


Los mejores brokers de CFDs ofrecen las mejores cuentas en línea para invertir en criptomonedas y, en muchos casos, incluso cuentas de demostración gratuitas y capacitación completa para operadores novatos y experimentados.


¿Cuáles son las mejores soluciones para invertir online?
Sin dudas podemos nombrar a ABInvesting que es uno de los brokers más populares de latinoamérica para invertir a través del trading de criptomonedas y además se encuentran entre los más solicitados para iniciarse en las criptomonedas y con bajos costos de comisión para las operaciones en línea.


Invertir en criptomonedas: ¿merece la pena?

En definitiva, parece que quienes nunca han invertido en criptomonedas han cometido un grave error. En el pasado, pero también para el futuro, esto realmente se presenta como una oportunidad muy apetitosa que no debe perderse.


Especialmente desde el punto de vista especulativo, las criptomonedas pueden dar mucho porque crecen muy rápido y tienen fluctuaciones muy grandes, pero como siempre antes de poder invertir en ellas hay que conocerlas mejor de lo contrario todo podría reducirse solo al desperdicio clásico de tiempo y dinero y no quieres que esto suceda ¿no?.


Pues para eso es necesario que las personas se informen y aprendan sobre el trading de criptomonedas, para lo cual pueden consultar los artículos de Guíadeltrading donde podrán encontrar todos los temas y términos sobre criptomonedas y contenidos sobre cómo se mueve el mercado, como funciona un CFD y los más importante que es como hacer trading con las criptos.


Algunos dicen que “invertir en criptomonedas es solo una burbuja económica”

Hacer esta afirmación es prácticamente cometer el error del que hablábamos antes, que es creer que solo es una burbuja destinada a estallar, que por tanto invertir en criptomonedas no tiene interés ni perspectiva.


Pero a estas alturas quienes conocen un poco el sector saben bien qué gran movimiento e interés han generado las criptomonedas a nivel mundial: personas como desarrolladores, personas que minan monedas, traders o personas como tú que quieren invertir en negocios y soñadores que aspiran a ver un mundo libre de la tiranía de los bancos y esto solo puede suceder si se deshace de la moneda clásica y se usa la moneda libre o la de bitcoins y otras monedas virtuales.


El alcance del fenómeno de bitcoin y otras criptomonedas se comprende mejor si miramos el caso de Ethereum, que es la segunda criptomoneda del mundo por uso y también por capitalización, que ha logrado hacer algo que no se creía posible.

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *