Aplicaciones de mensajería similares a whatsapp

Con más de mil millones de usuarios en 180 países, WhatsApp es la aplicación de mensajería favorita del mundo.

Su adquisición por parte de Facebook, que tuvo lugar en 2014, ha traído no poca preocupación a los expertos en privacidad y a los usuarios preocupados por la seguridad.

Después de todo, Facebook y sus aplicaciones de terceros han estado involucrados en múltiples violaciones de seguridad que han resultado en la pérdida de información personal de miles de usuarios.


Sin embargo, WhatsApp o como muchos lo pronuncian “wasap” siempre ha insistido en ser una aplicación separada que tiene como objetivo crear y mantener un servicio de mensajería seguro.

Todo esto está a punto de cambiar. De hecho, Facebook anunció recientemente que está considerando fusionar tres plataformas de mensajería independientes hasta ahora.


El gigante de Menlo Park planea combinar las funciones de Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, permitiendo a los usuarios intercambiar mensajes de una red a otra.


Una fuente confirmó que los planes actuales incluyen la implementación de cifrado de extremo a extremo en las tres plataformas. Esto, en teoría, llevaría a Facebook Messenger e Instagram al nivel de seguridad de WhatsApp.


Sin embargo, por el contrario, también podría hacer que WhatsApp sea mucho menos seguro al alinear el servicio con los estándares de otras plataformas.

Agujeros de seguridad en WhatsApp


WhatsApp afirma proporcionar cifrado de extremo a extremo, que es una gran característica de seguridad. Sin embargo, existen varias lagunas sobre las que la empresa debería dar explicaciones.


En su política de privacidad, dice: “Como miembro del grupo de empresas de Facebook, WhatsApp recibe información de ese grupo de empresas y la comparte con ellas.


WhatsApp puede usar la información que recibe y el grupo de empresas puede usar la información que WhatsApp comparte con ellos para poner a disposición, brindar, mejorar, comprender, personalizar, comercializar sus Servicios y los del grupo de empresas y brindar asistencia en relación a los mismos.  .. «


«Facebook y otras empresas del grupo Facebook pueden utilizar la información de WhatsApp para mejorar la experiencia del usuario dentro de sus servicios, así como para ofrecer recomendaciones de productos».


“No almacenamos mensajes de nuestros usuarios en el curso normal de la prestación de nuestros Servicios. Sin embargo, hospedamos la información de la cuenta de nuestros usuarios, incluida la imagen de perfil, el nombre del perfil o el mensaje de estado de nuestros usuarios, en caso de que elijan incluirlo en la información de su cuenta «.


En pocas palabras, esto significa que sus mensajes probablemente estén seguros, pero WhatsApp almacena los datos del usuario en servidores privados y puede aprovechar esta información con fines de marketing.


Además, los datos almacenados en sus servidores pueden ser entregados al gobierno, en el caso de eventos «fuera de lo común».


También podría suceder que los piratas informáticos accedan a los servidores de WhatsApp y, por lo tanto, a los números de teléfono y los detalles de la cuenta de los usuarios.

Las alternativas de WhatsApp: aplicaciones que mantendrán su privacidad y seguridad


1) SIGNAL

Signal es gratuito, tiene un cifrado sólido y funciona en todas las plataformas móviles. Como la mayoría de las otras aplicaciones de mensajería, Signal es realmente fácil de usar y, para evitar la nostalgia de WhatsApp, también admite llamadas telefónicas y videollamadas.


Signal también ofrece una versión de escritorio, por lo que puede usar la aplicación en su computadora y en su teléfono inteligente.


Cada mensaje está encriptado, por lo que solo el remitente y el destinatario pueden leerlo, lo que lo hace completamente ilegible para los piratas informáticos.


Signal utiliza un cifrado de código abierto que permite a los expertos probarlo y encontrar cualquier error, lo que hace que la aplicación sea aún más segura.


Los usuarios pueden optar por que los mensajes desaparezcan estableciendo un intervalo de tiempo para la eliminación automática. Esto garantiza la confidencialidad incluso en caso de que otra persona tenga acceso a su teléfono.

Signal no tiene emojis animados, pero puedes importarlos a la aplicación desde tu dispositivo.


Puntuación : 4.8 / 5

2) TELEGRAM

Con más de 200 millones de usuarios activos, Telegram es una alternativa popular basada en la nube a WhatsApp que se ejecuta en múltiples plataformas.


Utilice un sistema de doble verificación como el de WhatsApp para mostrar cuándo alguien ha recibido un mensaje.


La aplicación adopta un cifrado de extremo a extremo predeterminado en las llamadas de voz, para garantizar que nadie pueda escuchar sus conversaciones.


En su lugar, debe activar manualmente el cifrado de mensajes si desea evitar almacenarlos en la memoria.


Al igual que Signal, Telegram ofrece la eliminación automática de un mensaje después de un cierto período de tiempo, al mismo tiempo que admite el intercambio de archivos multimedia.


Puntuación: 4.5 / 5


3) GBWhatsApp

¿WhatsApp es demasiado limitado? ¿Le gustaría tener un mayor grado de privacidad al enviar mensajes de texto con su teléfono inteligente? Si las opciones que ofrece la famosa aplicación del teléfono verde no son suficientes, puede descargar una versión modificada de la aplicación como GBWhatsApp .


Esat versión “mod” realizado por desarrolladores externos (cuyo uso no está garantizado la ausencia de prohibiciones) agrega muchas más funciones a Android para la gestión de la privacidad y la personalización.


Al instalar el archivo APK de GBWhatsApp, puede hacer que su WhatsApp sea más anónimo y tendrá más privacidad al mostrar menos información a sus contactos.


También puedes personalizar más la interfaz de usuario cambiando su interfaz gráfica de forma capilar, y mucho más.


La aplicación no está presente en Play Store, pero se puede descargar por fuera con un archivo APK.

Puntuación: 4 / 5


4) YOWHATSAPP

La aplicación YoWhatsApp es una versión modificada de la aplicación original. Este APK es la elección perfecta para los usuarios de WhatsApp que deseen tener funciones adicionales en la aplicación oficial de WhatsApp.


Tiene todas las características de una popular aplicación de WhatsApp, pero tiene un módulo de actualización. Agrega muchas características a su experiencia de chat y satisface completamente al usuario en cada actividad admirable.


La versión mod de YoWhatsApp está integrada con características más funcionales y clásicas. Cubre muchos problemas, incluida una mejor privacidad del usuario y más opciones de personalización.

Algunas funciones:

Puede guardar temas automáticamente y crear un archivo zip, lo que le permite transferir temas fácilmente a otro dispositivo.


Puede bloquear llamadas a cualquier contacto o número que no haya guardado.


Sus características le brindan más control y privacidad.


Puede cambiar el color del nombre del miembro de su grupo, esta es una gran característica y estéticamente atractiva.


Puede establecer una imagen de fondo. ¡Lo que hace que sus fondos de pantalla sean más satisfactorios visualmente en su comunicación!

Es compatible con White Navigation para Android 8.0, que ofrece más beneficios y funciones adicionales.


Puede ocultar su estado en línea, lo que le brinda más privacidad y control al comunicarse.


Esto le permite establecer su nombre en la pantalla de la aplicación.


También puede utilizar el bloqueo de huellas digitales para ocultar los chats.

Puntuación: 4.2 / 5

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *