Como aumentar los seguidores de Instagram: Los métodos mas efectivos en 2021



Es una red social fácil de usar: cualquiera puede crear un perfil y empezar a subir imágenes. Pero para aumentar su visibilidad en línea y aprovechar al máximo el potencial de esta red social, debe crear su propia estrategia.



La fuerza de Instagram está en las imágenes pero para decretar el éxito de una página o un perfil son la cantidad de seguidores y la cantidad de interacciones que logra generar.


Entender cuáles son las características de una imagen viral y qué genera el interés de los usuarios de Instagram, puede cambiar radicalmente el destino de tu cuenta y tu negocio.


Todos los métodos que verá están probados y son funcionales y en unas pocas semanas se encontrará con miles de seguidores de todo el mundo.

Como aumentar los seguidores de Instagram

¿Por qué aumentar los seguidores en Instagram?


Las razones pueden ser diferentes, a algunos simplemente les gusta ser populares en estas redes sociales , otros lo usan con fines de marketing y promocionan su marca, y otros para ganar dinero. Sea cual sea su propósito, los métodos que le mostraré más adelante serán extremadamente útiles, así que deje de perder el tiempo y pongámonos manos a la obra.


Aumentar los seguidores de Instagram: Métodos efectivos



En esta lista encontrará los métodos más eficientes para aumentar los seguidores en Instagram.


Partiremos de los más obvios y banales hasta los menos conocidos pero sumamente efectivos. Tambien hay un camino mas corto que es la compra dinamica de seguidores que es muy valida y te ahorra mucho tiempo , si quieres saber más: Da click aquí.


Si sus intenciones son hacerse realmente populares en estas redes sociales, le aconsejo que no descuide ni un solo punto.


Publica fotos originales y usa filtros que llamen la atención


Esta técnica puede parecerle obvia pero es fundamental para tener éxito en Instagram.


Recuerda siempre que el objetivo no es solo conseguir seguidores sino también conseguir que sigan interactuando contigo a lo largo del tiempo, de lo contrario todo tu trabajo habrá sido inútil y muchas personas pronto dejarán de seguirte.


Por ello, siempre intenta publicar contenido de calidad que realmente pueda interesar al usuario.


Mi consejo es utilizar más o menos el mismo filtro para crear una identidad, como si ese efecto te identificara a ti oa tu marca.


Obviamente, esto siempre si su objetivo es ser realmente popular, de lo contrario, puede publicar lo que quiera y utilizar esta herramienta para puro entretenimiento.

Conecta Instagram a Facebook

Ok, esto es lo primero que haremos una vez que nos registremos. Alrededor del 30% de los usuarios de Facebook tienen una cuenta de Instagram, y a muchos de tus amigos tampoco les importará seguirte aquí.

De esta forma inmediatamente tendremos una base de seguidores ya activa en nuestro perfil.

Este es un punto fundamental para el algoritmo de Instagram.


Me gusta, comentarios y seguimientos



Ahora empezamos a pensar.


Poniendo varios me gusta o mejor aún comentando las fotos de otros usuarios, con toda probabilidad parte de estos se corresponderán con un seguimiento o un me gusta. Puede sonar absurdo, absurdo, pero créame, lo es. Aún mejor si decides seguir directamente a esa persona.


En otras palabras, intenta estar activo dentro de la plataforma.


Siga y comente principalmente sobre personalidades conocidas y de acuerdo con su perfil o usuarios registrados recientemente, por lo general, es mucho más probable que lo sigan en consecuencia.

Escribe en inglés

Esto no es una tontería, también es una técnica para aumentar los seguidores de Instagram.


Si sus intenciones son llegar a ser verdaderamente populares y atraer a una audiencia internacional, el idioma inglés será imprescindible. De esta forma, el compromiso aumentará drásticamente.


Utilice hashtags populares


Esta es una de las estrategias más funcionales entre las que llamémoslas “éticas”.


Insertar varios hashtags muy populares y relevantes en tu foto aumentará los Me gusta de una manera vertiginosa . Para saber cuáles son los hashtags más populares, te sugiero que vayas a Top Hashtag o uses Tags For Like, una aplicación que te permite cargar automáticamente una serie de hashtags según el tipo de foto publicada.

Publica en el momento adecuado

No todo el mundo lo sabe, pero publicar en determinados momentos aumenta el compromiso y no poco.


Elija las horas adecuadas, que suelen ser después de las 5 p. M. (Especialmente los lunes) y los domingos. Además, se ha demostrado estadísticamente que publicar cada 3/4 horas aumenta significativamente el alcance orgánico de cada publicación.


Para darte un ejemplo, podrías programar tu perfil para publicar algo por la mañana, después del almuerzo, después de las 5 y finalmente por la noche, pero muy bien podrías publicar solo una o dos veces, no te sientas obligado a publicar continuamente, trata de mantener la siempre alta calidad de tu perfil .


Personalmente, para aumentar aún más la calidad y el éxito de su perfil, le recomiendo que nunca publique más de 3 fotos al día y siempre agregue una descripción debajo de cada foto.

Dale una identidad a tu perfil

Este punto es crucial. Si vas a ser serio y pensar a largo plazo, trata tu perfil como si fuera una empresa real.


A menos que ya seas una persona famosa, a nadie le importará lo que estás haciendo en tiempo real, por lo que no puedes permitirte el lujo de publicar fotos aleatorias mientras te ocupas de tu negocio.


Luego, elija un tema y publique principalmente contenido en línea con él . Por ejemplo, si quieres intentar entrar en la industria de viajes, publica principalmente fotos interesantes alrededor del mundo, si en cambio quieres posicionarte como modelo de ropa, publica fotos de ti mismo vistiendo ropa diferente que te quede bien y así sucesivamente.


Para darle una mayor identidad al perfil, como se mencionó anteriormente, te recomiendo que uses siempre el mismo filtro , para que se convierta casi en identificativo de tu estilo.


Créame, los usuarios notan perfiles curados y originales, y es más probable que los sigan.

















Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *