• Mar. Abr 30th, 2024

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

Encuentra los mejores dominios al mejor precio para tu proyecto

PorMauro Di domenica

Dic 19, 2017

A continuación te vamos a echar una mano para que podrás encontrar los mejores dominios al mejor precio, consiguiendo así poder lanzar tu proyecto sin tener que darle demasiadas vueltas a este aspecto.

El dominio es una parte esencial de cualquier proyecto online, y es por ello que, a la hora de contratarlo, es importante que lo hagamos tan sólo a través de empresas que nos garanticen la máxima seriedad. Por esa razón os vamos a ayudar a entender mejor la importancia de un buen dominio, además de que por supuesto también os echaremos un cable para que podáis encontrar aquel que mejor se adapte a vuestras necesidades.

La importancia de buscar un buen dominio

Es importante que, si estáis pensando en preparar un proyecto online, tengáis en cuenta que uno de los primeros pasos que vais a tener que dar es la contratación de un dominio, gracias al cual vais a lograr no sólo una imagen en internet, sino que además también daréis acceso a vuestros potenciales clientes a toda la información relevante acerca de vuestros productos o servicios.

Es por ello por lo que es esencial que, a la hora de elegir el dominio, no sólo optemos por una empresa responsable y seria que nos ofrezca el servicio a un precio justo, sino que además también es necesario que elijamos un hombre que se adapte al negocio o al tipo de proyecto que tenemos entre manos, y en ese sentido recordamos que lo mejor que podemos hacer es optar por dominios de poca dimensión y que, en la medida de lo posible, con un solo vistazo puedan identificar ya sea el nombre de nuestro negocio o incluso algo relacionado con lo que ofrecemos.

Los costes habituales de los dominios y los descuentos

Está claro que a día de hoy son muchas las empresas a través de las cuales podemos comprar nuestros dominios, pero cada una de ellas nos va a ofrecer un servicio específico, y a la vez también hay que tener en cuenta que por norma general a su vez también ponen a nuestra disposición servicios de almacenamiento, de manera que muchas veces puede interesarnos pagar un poco más caro el dominio cuando el hosting o servidor nos va a resultar más económico y, de esta forma, lo hacemos todo por la misma empresa.

Recordad que los costes de los dominios pueden variar considerablemente de una empresa a otra, y en este sentido es esencial que tengamos en cuenta que la empresa nos tiene que ofrecer un servicio que es simple, pero a la vez también conlleva una cierta responsabilidad, por lo que no vale la pena confiar en cualquiera sino que lo ideal es optar por aquellas que tienen una mejor reputación.

En cuanto a los precios, se trata de algo que puede llegar a variar considerablemente en función de la empresa a la que lo contratemos, pero hay un detalle importante que es el tipo de extensión. Atendiendo a la extensión, los dominios pueden aumentar de precio, de manera que generalmente la .com será la más cara salvo cuando hablamos de algunas especiales y muy enfocadas a determinados sectores, en cuyo caso el precio puede llegar a ascender.

No existe un patrón específico acerca del precio de un dominio, pero básicamente podemos encontrar dominios desde incluso menos de 3 € al año hasta más de 20 € al año, por lo que debemos elegir concienzudamente y, eso sí, recordad que generalmente en la primera contratación nos van a ofrecer un descuento, pero esto hay que tenerlo en cuenta ya que en los años sucesivos, si seguimos manteniendo el dominio con la misma empresa, lógicamente aumentará de precio.

Te ayudamos a realizar una completa comparativa de dominios

Y si estáis buscando el mejor sitio para comprar dominios, lo mejor que podéis hacer es acceder a esta página a través de la cual vais a conocer algunos detalles muy importantes, a la vez que también podréis realizar una comparativa muy efectiva.

Recordad que todos estos detalles son los que marcan la diferencia, de manera que hay que dedicar el tiempo necesario para poder buscar un servicio que sea de calidad y cumpla con todo lo pactado.

 

Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *