• Mié. May 29th, 2024

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

Qué hacer si no te llega el código de WhatsApp


Para activar tu cuenta de WhatsApp, es necesario que verifiques tu número con un código que te envía la propia app por SMS o recibiendo una llamada en tu iPhone o Android. Sin embargo, puede que el código no te llegue y te quedes bloqueado en ese paso intermedio. Si es tu caso, no te preocupes y sigue leyendo para saber por qué sucede y qué puedes hacer.

¿Para qué sirve el código de WhatsApp?

La verificación de tu número de teléfono es una de las múltiples medidas de seguridad implementadas por WhatsApp para proteger la privacidad de los usuarios. A través de un código de seis dígitos que recibimos por SMS o grabación de voz por medio de una llamada a nuestro celular, WhatsApp se asegura de que somos los propietarios del número de teléfono con el que queremos usar la app. Desafortunadamente, el sistema no siempre funciona como debería y algunos usuarios se encuentran con problemas para recibir este código.

¿Qué puedes hacer cuando no te llega el código de verificación de WhatsApp?

Comprueba tu número de celular

El primer paso es comprobar que has introducido tu número de teléfono correctamente. El número debe estar en formato internacional, es decir: código de país + código de área + número local. (Consulta los códigos de todos los países.) Además, según especifican en la página de Soporte Técnico de WhatsApp, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No debes poner ceros adicionales al principio de tu número.
  • Los números de Argentina deben tener un «9» entre el código de país y el código de área. El prefijo «15» se debe eliminar, de manera que el número tenga 13 dígitos al final.
  • Los números de México deben incluir un “1” después del código del país, quedando así +521 y el número de celular.

Para recibir el código, tu tarjeta SIM debe estar activa e idealmente en el área de cobertura de tu operador de telefonía (si estás en el extranjero, puede ser problemático recibirlo). Un teléfono sin señal o con la tarjeta desactivada por cualquier motivo hará imposible la recepción. Si utilizas una tarjeta prepago, asegúrate de que no te cobran por los mensajes y llamadas recibidos. Si te cobran por estos servicios y no tienes saldo, tampoco recibirás el código. Si procede en tu caso, resuelve estos problemas antes de continuar.

Solicita un nuevo código de verificación

El código de verificación se genera automáticamente, es temporal y válido para un solo uso. No funciona como una contraseña personal ni se puede utilizar el código recibido por otra persona. Al solicitarlo de nuevo, WhatsApp generará otro diferente y te lo enviará por SMS o llamada, nunca por correo.

1. Para pedir un nuevo código, haz clic en ¿Número equivocado? cuando estés en la pantalla de verificación del número

2. Esto te devolverá a la pantalla de ingreso del número de teléfono. Selecciona el país en la lista haciendo clic en la pequeña flecha de la derecha. El prefijo aparecerá automáticamente. Introduce tu número de nuevo y haz clic en SIG

3. A continuación, WhatsApp te pedirá algunos permisos para poder comprobar el código sin necesidad de que tengas que introducirlo manualmente. Acéptalos y espera. En unos segundos deberías tener acceso a WhatsApp.

4. Si el código no llega, tendrás que esperar a que se acabe la cuenta atrás que aparece al lado de las opciones Reenviar SMS o Llámame para poder solicitarlo de nuevo. Cuando se encuentre disponible, inténtalo con la opción Llámame, responde a la llamada y anota el código que se te comunicará.

  • No insistas demasiado. Introducir un código incorrecto muchas veces seguidas aumentará el tiempo de espera para poder pedir uno nuevo. 

Desinstala la aplicación y reinicia el teléfono

Si el problema persiste después de intentar todo lo anterior, es el momento de poner en práctica medidas más drásticas:

  1. Desinstala WhatsApp yendo a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Desinstalar.
  2. Apaga tu teléfono, espera al menos 30 segundos y vuelve a encenderlo.
  3. Pídele a alguien que te envíe un mensaje de texto para asegurarte de que puedes recibirlos sin problemas.
  4. Descarga e instala de nuevo la aplicación en Android siguiendo uno de estos enlaces: WhatsApp para Android / WhatsApp para iOS.
  5. Abre la app e intenta verificar tu número de nuevo (teniendo en cuenta todos los consejos anteriores).

Ponte en contacto con WhatsApp

Si no ha sido posible resolver el problema por ninguno de los procedimientos descritos, no queda otra alternativa que ponerse en contacto con el soporte técnico de WhatsApp

Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *