¿De qué se trata el posicionamiento SEO y cómo puede ayudar a una marca?

 

Hace unos años, las empresas que querían tener presencia debían publicar avisos publicitarios, hacer campañas en la vía pública o incluso estar presentes en las guías telefónicas. Estas últimas eran el lugar donde las personas iban a buscar los datos y las posibilidades de negocios que se encontraban cerca de su hogar. Sin embargo, los buscadores de Internet cambiaron el juego; ahora con sólo poner el término de lo que se necesita, es mucho más sencillo encontrar las posibilidades con las que contamos cerca de nuestra casa o trabajo.

El gran problema de este método es la cantidad de información disponible. Buscadores como Google, Bing o Yahoo manejan una cantidad de datos que son muy difíciles de imaginar. La manera que tienen de diferenciar entre cada búsqueda es mediante un sistema de algoritmos que permiten filtrar los diferentes resultados y ordenarlos por relevancia. Y, si bien es posible pensar que las grandes empresas siempre van a asfixiar a la pequeña por importancia, la realidad es que una serie de tácticas de marketing pueden ayudar a que un negocio menos tenga mejor presencia en algunos de esos buscadores. El posicionamiento SEO funciona justo para eso.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Su nombre significa Search Engine Optimization, o Optimización de Motor de Búsqueda. La idea es hacer que una marca o empresa gane presencia apareciendo entre los primeros resultados de un buscador. Diversos estudios han demostrado que el 90% de las personas sólo se fijan en las primeras 10 opciones que muestra Google o los otros buscadores. La idea del SEO es hacer que un producto, marca o empresa aparezca en esos primeros puestos.

¿Cómo funciona el SEO?

Empresas dedicadas al Marketing Digital, entre las cuales se encuentra Imactions tienen equipos que analizan cuáles son las palabras más buscadas en relación con un producto. Existe un volumen que va de mayor a menor, siendo las primeras las que poseen más interés de las personas. Generando diversos contenidos para una página web, como entradas de blog, artículos o breves textos que incluyan este tipo de palabras puede hacer que los buscadores les den mejores posiciones en los resultados de búsqueda. Sin embargo, los algoritmos son complejos; no basta con poner las palabras, estas deben estar incluidas en textos de relevancia para poder ser consideradas.

¿Funciona?

Claro que sí. Desde empresas grandes como pequeños emprendimientos aprovechan las posibilidades que da el posicionamiento SEO. De esa manera, sus productos pueden encontrar un nuevo público sin la necesidad de hacer una gran inversión de marketing digital.

Agradecemos a Juan Cruz de Imactions, expertos en Marketing Digital, por brindarnos esta nota para nuestro portal.

Author: Mauricio Di domenica

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