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El impacto de la experiencia del usuario en el SEO y el marketing digital


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Los elementos de la experiencia usuario SEO tienen un gran impacto tanto en la aplicación del SEO en una página web como el marketing digital que está implementado para la atracción de nuevos clientes y la permanencia de los ya existentes.

En moderno, se conoce a la experiencia de usuario como UX y se refiere a cómo se siente mientras navega por la web, qué le resulta importante, qué acciones entiende que puede realizar y qué decisiones toma.

Google quiere que cuando el usuario haga una búsqueda en su red se encuentren resultados que satisfagan la necesidad de información que se tenía. Cuando vayamos a tomar una decisión para beneficiar el SEO, debemos considerar en un 99% de los casos lo que el usuario desea.

Los usuarios son captados por puntos básicos que influyen en el contenido que se les da como la facilidad para navegar por el sitio y la calidad de la información que se ofrece para quedarse en la página web o recomendar. También influyen si el sitio es seguro y si es compatible con varios dispositivos, especialmente los móviles.

Mientras mejor sea la experiencia usuario SEO más probabilidades de éxito tendrá la marca y la detección de alguna preferencia o cualquier comportamiento del cliente puede derivar en un ajuste al marketing digital.


La comodidad del usuario es fundamental

La experiencia usuario SEO tiene que ver con todo lo que una persona percibe y recibe durante la navegación por un sitio web. Es fundamental que el usuario se sienta cómodo en la página y resulte eficaz la estrategia marketing que se ha realizado o que pueda realizarse a través del monitoreo de esta experiencia.

La experiencia del usuario y un buen SEO son dos elementos esenciales para la creación de un marketing eficaz y, aunque el uso de palabras clave colocadas estratégicamente son de suma importancia, una navegación satisfactoria no se limita a esto. Se toma en cuenta también que se cuente con un diseño web intuitivo y de fácil reconocimiento.

La UX incide directamente en la estrategia SEO que se implementa de manera que quienes manejen la página puedan mantener los parámetros que han venido empleando o capten que hace falta algún ajuste. En este impacto también es muy importante que contemos con una página web accesible, con una fluida interacción y que la información que posee sea de calidad y satisfaga las necesidades del usuario.


La satisfacción reduce la posibilidad de abandono y aumenta el tiempo de permanencia

La experiencia usuario SEO mejora el uso de la página, reduce la tasa de rebote a otros sitios e incrementa el tiempo de permanencia del usuario en el sitio web.

Toda estrategia de marketing que se enfoque en el usuario permite que los visitantes encuentren la información que buscan de forma rápida y eficaz de manera que incrementa las posibilidades de que desee explorar más la página web y también encuentren más interesados con el contenido.

Un buen tiempo de permanencia en la página es una señal positiva que nuestra marca da a la evaluación de los motores de búsqueda, pues deja ver que se trata de una página web valiosa para los usuarios.

Un buen UX reduce la tasa de abandono, es decir, la cantidad de personas que salen de una página web sin realizar ninguna acción. Un diseño web que esté enfocado en el usuario hace esta experiencia más atractiva y agradable.

La reducción de la tasa de abandono puede mejorar el posicionamiento de una página en los motores de búsqueda, pues la salida rápida de una página siempre es interpretada como que la web no es importante o no satisface las necesidades de los usuarios.


Un contenido dirigido al consumidor

Estamos en un tiempo en el que creamos contenido para personas y no para robots de búsqueda. La experiencia del usuario es importante porque Google, así como otros buscadores, ha logrado perfeccionar los resultados de búsqueda para poder dar a quienes navegan lo que realmente les gusta y lo que buscan.

Toda esta nueva estrategia de los motores de búsqueda crea un antes y un después en el SEO. Ahora, por ejemplo, las keywords o palabras clave y los enlaces quedaron en un segundo plano, y es la experiencia del usuario quien crea los parámetros de lo que debe ofrecerse.

Google está pidiendo a las páginas que brinden información, pues ya no tiene relevancia que un texto esté bien organizado con jerarquías y palabras claves enriquecidas. Los grandes protagonistas ahora son los gustos y las necesidades de los usuarios.

El SEO y las estrategias de marketing están marcadas por las prioridades de los usuarios. Es así como la UX se ha convertido en el factor de posicionamiento más importante.

Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

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