Cómo elegir la amoladora adecuada

Cuando llega el momento de comprar para tu hogar máquinas y herramientas eléctricas, la amoladora angular es definitivamente una de las mejores herramientas que no puede faltar. La amoladora angular se usará para todas las necesidades de corte y pulido.

Hay muchos tipos de amoladoras angulares disponibles en el mercado y esto significa que debes considerar varias cosas antes de elegir la amoladora correcta. Puede leer las reseñas para obtener más información sobre las mejores amoladoras angulares disponibles para su compra, pero esta guía le será realmente útil

 

Aquí hay 3 consejos para elegir una amoladora angular:

 

1. El tamaño del disco.

angularEl Disco (también llamado cabeza o rueda según el país o la zona dónde vivas) es una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta al comprar una amoladora angular. Esto también se conoce como el tamaño del disco del molinillo. Cuanto más potente sea el motor, más grande debería ser el disco. Por lo tanto, dependiendo de tu trabajo de corte y rectificado, debe comprar una amoladora con el tamaño de disco adecuado para mayor comodidad. También es importante que elija el tamaño del disco en función de la precisión del trabajo que está realizando. Un disco de amoladora de 4 ½ pulgadas o 115mm sería mejor para los trabajos de amolado que requieren más precisión. Debe saber que los discos trituradores o cortadores están disponibles en muchos tamaños. Hay algunos que miden solo 4.5 pulgadas y otros pueden ser tan grandes como 9 pulgadas.

 

La amoladora de cuatro pulgadas, la más usada en el Hogar- Como la foto muestra, esas amoladoras son todas herramientas de 4 pulgadas de diámetro y son las más baratas que generalmente encontrará en el mercado para el consumo masivo. Este es el primer tamaño que uno tiene en la casa y es muy adecuado para tareas de de corte y desbaste de metales

 

2. Poder y velocidad

Es importante que considere la potencia de las amoladoras y la velocidad a la que gira la amoladora. Esto se considera en revoluciones por minuto. Hay amoladoras que funcionan con electricidad, aire comprimido (neumáticas!) e incluso a explosión –no acá en Argentina!. Como tal, debe conocer su fuente de energía para poder comprar el tipo de amoladora adecuado que satisfaga sus necesidades. Los discos de amoladora angular giran a 5000 a 10000 revoluciones por minuto. Una cosa que debe saber es que cuanto mayor sea el número de revoluciones, más efectivo será la amoladora. También está el problema de la velocidad de carga. Las velocidades de carga típicas son entre 700 y 12000 revoluciones.

 

3. El mango

El mango del molinillo es otro aspecto muy importante de esta herramienta que debes considerar. Cuando se trabaja con herramientas eléctricas, siempre es importante asegurarse de que estén seguras en el manejo de las herramientas. Debe considerar comprar el molinillo que tiene un mango que se puede ajustar. Esto le facilita el uso de ambas manos mientras está moliendo y cortando. Incluso para las personas que usan una mano, pueden necesitar usar ambas manos en el manejo futuro de la amoladora. Por lo tanto, deben considerar un molinillo con un mango ajustable. También debe tener características antivibración para facilitar el manejo de la herramienta. Además del mango ajustable, asegúrese de que también tenga un protector que se pueda ajustar. El propósito de este protector es protegerlo de los escombros y chispas que resultan del corte de materiales.

 

Ejemplos de Discos usados para trabajos caseros:

Discos para quitar pintura. Junto con el disco de corte, otro accesorio favorito para quitar pintura es el disco de Respaldo de fibra. Estos tienen nombres diferentes dependiendo del fabricante. Simplemente llamarlo disco de Respaldo de Fibra o para quitar pintura. También usamos el disco de Desbaste –de no menos de 3.2mm de ancho, para lograr el desbaste adecuado’.

Estos son excelentes para el trabajo por ejemplo, en una moto, especialmente para superficies más grandes y planas, como defensas y tanques de nafta –suponiendo lo que usas en un taller-. Con una amoladora angular, un disco pelador de pintura y uno de desbaste, puedes sacar la pintura completa de una moto.

Author: b8000548

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *