• Lun. Mar 4th, 2024

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

Tendencias de muebles de hierro para exteriores e interiores


muebles de hierro para exteriores e interiores


Si hay un material noble y durable, ese es el hierro. En los últimos tiempos, los muebles de hierro se han convertido en un recurso cada vez más utilizado por los diseñadores de interiores. Antes se asociaba este material más que nada con muebles de exterior, decoración rústica y artesanal. Pero en la actualidad también se suma a ambientes más modernos y al estilo de decoración industrial, aportando cierta calidez y también elegancia.

Como muebles, encontramos sillas, estanterías, escaleras de Melting Argentina, tanto para exterior como para interior. Una de sus principales ventajas es que es completamente versátil y se adapta a la perfección a cualquier ambiente. El hierro, sin dudas, es un material robusto y resistente que resiste todo tipo de inclemencias y cambios de temperatura, tiene una gran durabilidad y su aspecto siempre es como nuevo.

El hierro forjado conjuga perfectamente el estilo vanguardista y moderno, combinándolo a la vez con lo industrial y lo clásico. De esta manera, se pueden conseguir mesas con patas y sillas de hierro, unos muebles que serán eternos y resistentes.

Otra alternativa son las escaleras de hierro para el interior de una casa, con decoración de estilo moderno o industrial. Al mismo tiempo se pueden combinar con estanterías de hierro, capaces de soportar cualquier peso sin cambiar su forma.

Una posibilidad muy requerida también es la utilización de hierro en cabeceras de cama o en espejos y mesas de apoyo para dormitorios, salas de estar o en un hall de ingreso. 

Algunas de las tendencias actuales en decoración con muebles de hierro son:

  • Estilo industrial: combina la madera con el hierro creando un diseño rústico y moderno. Suelen ser muebles robustos y duraderos.
  • Integración interior-exterior: la tendencia es integrar las terrazas a espacios interiores tanto que el exterior proyecte el mismo estilo interior del hogar.
  • Elementos naturales y formas orgánicas: hay un creciente interés por buscar y utilizar materiales nobles, naturales, que remitan a la naturaleza, como el hierro, la madera o la piedra y sus infinitas combinaciones.
  • Durabilidad y sostenibilidad: estas cuestiones resultan imprescindibles en el diseño y fabricación de los muebles tanto de interior como de exterior.
  • Accesorios y color: a estos materiales neutros como el hierro les sienta muy bien la combinación con colores y tramas en los textiles como caminos de mesa, almohadones, cortinas o alfombras.
  • Hierro forjado: o hierro dulce es tañado por medio del forjado y martillado hasta darle la forma definitiva deseada. Esta es provocada al calentarlo al rojo vivo y luego enfriado para endurecerlo.

Sin dudas, estas tendencias actuales tienen sus propias características y funciones específicas que se adaptan a las necesidades de diseño y confort de cada hogar en particular. No obstante, en general, el hierro ofrece muchas ventajas como su durabilidad, resistencia,  mínimo mantenimiento, calidad estética y precio accesible. Además, es un material clásico que resiste el paso del tiempo y no pasa de moda. Para su mantenimiento, es ideal pintarlo con una pintura antióxido que lo conservará por más tiempo aún.

Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *