Ventajas y desventajas de una pagina web gratis



¿Cómo crear un sitio web?, Si te está haciendo esta pregunta, probablemente esté a punto de embarcarte en una aventura exitosa.



Estamos seguros que la sinceridad paga y por ello hemos decidido realizar este artículo, para aclarar las dudas que tengas a la hora de crear unas páginas web gratis

Obviamente, no hemos decidido poner un radio en la rueda solos, ya que también nos dedicamos a la creación de sitios web, marketing web y más. Estamos seguros de que esta información le resultará útil y, si necesita más ayuda, estamos aquí.


¿QUÉ NECESITAS?

Un alojamiento web;

Un dominio: el nombre de su sitio web;

Un CMS de tu elección (si no tienes conocimientos de desarrollo web) ahora veremos cuáles;

Mucho deseo y paciencia. 🙂



Opciones para tener un sitio web y sus respectivas ventajas y desventajas


Todo depende del tipo de trabajo que pretenda hacer, cómo desee configurar su sitio web y, obviamente, cuáles son sus recursos financieros.

Si desea un sitio web o un sitio de exhibición, donde solo haya información sobre el trabajo que realiza (cuyo contenido es muy importante), entonces las opciones simples o estandarizadas (que son menos costosas) pueden ser para usted.

En cambio, si desea un sitio personalizado con características específicas o una tienda virtual, entonces estamos hablando de una programación más específica y el costo, por supuesto, aumenta.


¿Es posible crear un sitio web gratis?

La respuesta es SÍ, puedes crear un sitio web gratis o al menos casi y ahora veamos cómo.


Worpress.com

Es quizás el más conocido y también lo usamos para algunos de nuestros proyectos, por ejemplo este sitio está hecho en el mismo wordpress .

En su tienda de plantillas puedes encontrar diferentes tipos de sitios web terminados, de hecho, muchas veces nuestros clientes eligen un sitio que por su diseño y luego lo modificamos como ellos quieran, claro que tú también puedes hacerlo.

Recuerda que este CMS (asi se llaman estas plataformas) como todos los demás hay que instalarlo en un hosting (gratis o de pago).

Tenga cuidado, no crea que puede personalizarlo todo. Para hacer esto, debe tener algunos conocimientos de html y css, pero sin duda es una opción muy recomendable.


wix.com

Ofrece la posibilidad de crear un sitio gratis pero no con tu propio dominio personalizado, de hecho, no se recomienda tener un sitio con el nombre www.yoursitename.wix.com, si quieres tener un sitio con tu propio dominio tendrás que invertir tan solo unos 10 USD al año de promedio.

La facilidad de mover elementos de un blog dentro de una cuadrícula es una de las opciones más populares. Aquí también puede personalizar el sitio y, aunque la plataforma le ofrecerá muchas herramientas, a veces no será exactamente lo que desea.

Esta es la opción más recomendada, si eres de los que no tienen mucha experiencia, ya que es muy fácil crear un sitio. Pero recuerda que seguirás atado a ellos, mientras que con WordPress puedes llevar tu proyecto a cualquier web master, en cambio lo que hagas en wix siempre quedará ahí.


Jimdo

Es gratis si lo tienes con su subdominio, es decir : www.yoursitename.jimdo.com, de lo contrario tendrás que pagar un mínimo de 6,50 USD al mes para tener un dominio personalizado.

Con un espacio de menos de 500 MB (muy poco) y una interfaz amigable que se puede utilizar para cualquier dispositivo móvil o computadora (también tiene una App para Android e IOS). Esta plataforma te da la oportunidad de abrir un blog personal o un e-commerce, pero con algunas limitaciones que se pueden mejorar en las dos versiones de pago (desde 6,50 USD al año).


Ahora veamos las ventajas y desventajas de estas plataformas



Beneficios

No es necesario conocer el lenguaje de programación.

Ya hay temas preparados para cada tipo de actividad.

Ofrecen un plan gratuito y, si se siente cómodo, puede actualizar a un plan de pago.

Inmediatamente está en línea, aunque con un subdominio con la marca de la plataforma de host.


Desventajas

El nivel de edición es limitado, no siempre podrás hacer lo que quieras.

La plataforma en cuestión será la propietaria de su blog o página web, y establecerá las reglas del juego. Hay excepciones, pero generalmente está vinculado a la plataforma elegida.

Si necesitas ayuda para algo que no puedes hacer, no siempre será fácil conseguirla y si la tienes te aconsejarán sobre cómo moverte con las herramientas de la plataforma, no tendrás programadores que trabajen para ti.

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *