Las cinco mejores Apps gratuitas para móvil

Desde retocar fotos, hasta convertirlas en videos, pasando por crear animaciones o acceder a plataformas de streaming, todo es posible con las últimas aplicaciones.

Hoy en día no se sabe vivir sin un dispositivo móvil, al menos en gran parte del mundo desarrollado, de ahí que cada poco tiempo salgan al mercado nuevas Apps a cuál más original y sorprendente. La buena noticia es que muchas son gratuitas y permiten a los usuarios múltiples funcionalidades.

Además de usar el teléfono para hacer llamadas o participar y gestionar grupos de WhatsApp, la mayoría de personas pasan horas inmersas en diferentes apps retocando fotos, editando videos, participando en juegos o incluso viendo películas desde sus dispositivos. Tal es el uso de este aparato que, en la población más joven, prescindir de él puede llegar a convertirse en un verdadero reto, o un auténtico problema de adicción.

Pero dejando a un lado los malos usos de la tecnología, conviene hacer un repaso por las mejores Apps gratuitas para móvil en lo que va de año.


Las aplicaciones que hay que conocer

Con la explosión de las redes sociales, compartir fotos se ha convertido en el día a día de millones de personas. Pero para ello, hay que pasar tiempo editando y mejorando la calidad de las instantáneas, porque de lo que se trata es de dar la mejor imagen posible. Para este cometido hay cientos o miles de herramientas.

Si lo que se pretende en cambio es recuperar fotos antiguas, borrosas o pixeladas, lo mejor es descargarse Remini. Una app que sorprende por la eficacia y corta duración con la que es capaz de devolver la calidad a las fotografías más estropeadas. Lo mejor de todo es que todo el proceso se realiza en la nube, por lo que no se necesita un dispositivo potente para disfrutar de esta herramienta.

apps para celular



Y si lo que se quiere es pasar unos momentos de diversión, ¿qué tal si se prueba a jugar al póquer? o mejor todavía, a convertir una foto en un vídeo corto donde la persona protagonista canta varias canciones. Mediante un proceso muy sencillo Wombo garantiza risas aseguradas. Sin pedir suscripción o creación de cuenta, esta app gratuita se ha convertido en la más divertida y popular del momento.

En la misma línea, MyHeritage, una aplicación que estaba en principio enfocado a crear el árbol genealógico, ahora permite crear animaciones muy realistas a partir de las fotos familiares más antiguas. Con la sección Deep Nostalgia, más de 89 millones de animaciones se pueden usar para dar vida y color a los ancestros.

Siguiendo con la diversión, en los primeros meses del año se ha hecho popular Clubhouse, una app que funciona como una red social, pero con salas de audio. ¿Estamos ante el siguiente paso inevitable de las apps de ligoteo?, solo el tiempo dirá cómo acaba este experimento.

Claro que si lo que se pretende es simplemente pasar un buen rato de forma individual y tranquila, nada mejor que acceder a una plataforma streaming para disfrutar de canales en directo y contenido bajo demanda. PlutoTV es gratuita y no pide ni registro ni suscripción, por eso cuenta ya con más de 33 millones de usuarios. Se trata de una plataforma para poder ver varios canales de televisión online.



Permite visualizar contenido tanto a través de la página web como en dispositivos móviles, para los que tiene aplicaciones para Android e iOS. También se puede acceder a través de Movistar +, Apple TV, Android TV y Amazon Fire TV. Todo el contenido es totalmente gratuito y ni siquiera hay que registrarte, eso sí, a cambio saltan anuncios de tanto en tanto.

Que lo que te apasiona es el mundo de la caricatura, pues ToonMe es tu app. No solo permite convertir cualquier rostro en un dibujo animado, sino que también genera originales diseños artísticos y crea hasta 12 stickers para integrarlos en WhatsApp a partir de un retrato.

Mirando hacia fines más serios, dentro de las herramientas más útiles a nivel personal, los ahorradores pueden descargarse Plum, una app que ha llegado para ayudar al usuario a ahorrar dinero gracias a su inteligencia artificial. Es segura, ya que cuenta con el apoyo de entidades financieras como Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell y Bankia, entre otros.

Para los viajeros que quieran fotografiar un amanecer o una puesta de sol, Alpenglow muestra las horas tanto de la salida del sol como de su puesta, la hora dorada y hora azul de los próximos cuatro días para no perder ninguna oportunidad de capturar este hermoso fenómeno natural. También envía notificaciones de recordatorio y analiza la calidad de la luz. Por supuesto es gratuita y además no tiene anuncios.

Con todas estas funcionalidades al alcance de la mano y sin coste, no es de extrañar que la dependencia de los dispositivos móviles vaya en aumento. El mundo digital ya está presente en la sociedad y su desarrollo y evolución son imparables.

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *