• Dom. Jun 16th, 2024

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

Varios objetos personales de Freddie Mercury fueron subastados por cifras millonarias



La subasta de los objetos personales de Freddie Mercury tuvo lugar en Londres y fue organizada por la prestigiosa casa de subastas Sotheby’s. Este evento atrajo la atención de coleccionistas y fanáticos de todo el mundo que deseaban adquirir un pedazo de la historia de la música.

Freddie Mercury


Algunos de los aspectos más destacados de la subasta incluyen:

  1. El piano Yamaha de Freddie Mercury, utilizado para componer la mayoría de sus canciones, se vendió por más de 2 millones de dólares. Este piano es una pieza icónica de su legado musical.
  2. El manuscrito de «Bohemian Rhapsody», una de las canciones más famosas de Queen, se vendió por 1,7 millones de dólares. Estas 15 páginas escritas a mano en hojas de la marca de la compañía aérea British Midland Airways revelan el proceso creativo detrás de este icónico éxito.
  3. Otros objetos subastados incluyeron la puerta de Garden Lodge, la casa londinense de Mercury, que estaba cubierta de grafitis de fans y se vendió por 516,000 dólares.
  4. También se vendieron pinturas de artistas famosos como Chagall, Dalí y Picasso que adornaban la casa de Mercury, así como su último cuadro adquirido antes de su muerte, un óleo de James Jacques Joseph Tissot.
  5. Entre los objetos más íntimos subastados se encontraban fotos Polaroid personales, trajes escénicos extravagantes, botellas selectas de su bodega, un libro de poesía con anotaciones personales, un peine para bigote y juegos de mesa, incluyendo Scrabble, del cual Mercury era un gran fanático.

Esta subasta proporciona a los fanáticos la oportunidad de poseer objetos personales que pertenecieron a una de las leyendas más influyentes de la música, y muestra el inmenso valor y aprecio por el legado de Freddie Mercury.

Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *