• Mié. Feb 21st, 2024

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

Una mujer de 61 años fue arrestada en el Aeropuerto de Ezeiza portando en su bolso 420 monedas de oro.

El peso total del cargamento ascendió a casi seis kilogramos y su valor se estimó en 367.978 dólares.


Una mujer de 61 años fue retenida en el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) descubrió que pretendía abordar un vuelo a Miami con 420 monedas de oro, casi seis kilos de metal dorado, en su valija de mano. La sospechosa fue imputada por el delito de tentativa de contrabando.


El episodio sucedió este miércoles durante los controles preventivos realizados en la Terminal B a los pasajeros próximos a embarcar el vuelo N° 900 de la empresa American Airlines, con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos.


Cuando la mujer pasó su maleta por las cintas del escáner de equipaje, los oficiales detectaron, mediante la máquina de rayos X, varios elementos de material inorgánico sospechoso dentro de dos valijas. Tras consultar a la propietaria, esta manifestó que se trataba de monedas de oro.

monedas de oro


Que indica el Régimen

En ese contexto, como indica el protocolo, se convocó la presencia de testigos y de una verificadora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Aduanas (DGA), la cual sostuvo que la pasajera excedía el monto permitido para salir del país. Según indica el régimen de equipaje vigente, debe ser menor a 10 mil dólares.


Tras esa determinación, por orden judicial, los oficiales registraron el carry on de la pasajera y encontraron un total de 420 monedas de oro, que procedieron a secuestrar.


Según consta en el acta de verificación a la que accedió Infobae, la mujer llevaba las monedas distribuidas en cinco láminas, ocho tubos de plástico, un estuche y una bolsa de tela de aguayo. La valoración estimada de la mercadería en dólares es de 367.978 USD.

Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *