• Sáb. Sep 23rd, 2023

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

Un estudiante de 14 años agredió a una maestra y a una compañera utilizando un machete en el interior del aula.

PorMauro Di domenica

Ago 30, 2023


La institución educativa se encuentra ubicada en una zona residencial privada. Los gritos de los otros estudiantes alertaron a las autoridades, y afortunadamente, ninguna de las víctimas sufrió heridas graves. La versión de la madre de la afectada.

En la mañana de este martes, una docente y una estudiante de 14 años de una escuela enclavada en un complejo residencial cerrado resultaron heridas luego de que un estudiante de la misma edad ingresara al aula con un machete y las atacara. Por suerte, las víctimas no corren riesgo de vida.

El reloj marcaba pasadas las 8.30 cuando, según detalló a los medios Mónica, la madre de la afectada, el joven acudió al colegio «portando dos mochilas, la habitual y otra que contenía botas, un chaleco negro y un machete».

«Al sonar la campana para el inicio de las clases, él se dirigió al baño y se le vio salir vestido de manera diferente. Entró al aula, cerró la puerta con llave y se abalanzó sobre la profesora para agredirla. Luego, se volcó hacia mi hija y un compañero intervino en su defensa, interponiendo una mochila entre el machete y ella», relató Mónica junto a la entrada de la escuela.

Mientras todos los estudiantes gritaban y trataban de salir por la ventana, «el joven que defendió a mi hija se quedó junto a ella y a la maestra», mientras que el agresor abandonó también el aula.


Las Lesiones

La mujer subrayó que la institución educativa «no emprende acciones» o carece de los recursos necesarios para afrontar este tipo de situaciones, «ya que no cuenta con un equipo de psicólogos para brindar apoyo al chico agresor ni a otros que experimentan distintos tipos de abusos en sus hogares».

Por motivos que todavía se desconocen y que están siendo investigados por el sistema judicial, el joven agredió a una estudiante de su mismo grado. Según la madre, él estaba «obsesionado» con la joven. La adolescente sufrió cortes en sus manos.

La profesora recibió atención médica por una herida profunda en el arco superciliar izquierdo, que no afectó el ojo, y otra herida en la región posterior del cuello. Se le realizaron análisis para evaluar la gravedad de las heridas y se le dio el alta luego de la revisión.

Por otro lado, tanto el agresor como su madre, quien se encontraba presente en la escuela, fueron trasladados al centro de salud en una ambulancia. El estudiante que portaba el machete está hospitalizado bajo la supervisión de los equipos de Pediatría y Salud Mental.


Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *