• Lun. May 20th, 2024

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

Messi con el Inter Miami es algo de otra galaxia



Lo de Lionel Messi con el Inter Miami CF ha sobrepasado todas las expectativas, es algo grandioso. Si bien es difícil marcar el gol del triunfo (1-0) en el debut con un nuevo equipo, más complicado es anotar dos en 22 minutos como titular en el segundo encuentro (4-0), pero conseguir otro doblete en el tercer triunfo consecutivo de tu club (3-1) resulta apoteósico.

Y eso es lo que ha hecho el astro argentino tras su llegada al fútbol de Estados Unidos, sin contar la belleza de los tantos y las otras tantas ocasiones creadas. Messi ha cambiado el indefinido juego del Inter por uno dinámico y emotivo, algo que su entrenador Gerardo “Tata’’ Martino simplifica con una frase.

“Leo es el mejor jugador del mundo”, expresó Martino tras el triunfo ante Orlando el miércoles en Fort Lauderdale.

Pero de nada hubiese servido el 64 por ciento de posesión y el buen juego, si Messi no anota los dos goles, ambos de bella factura. El primero entrando como un rayo en el área para recibir de pecho, en fantástico pase de Robert Taylor, y rematar con todo a las redes. El segundo de media volea con derecha tras un gran servicio del venezolano Josef Martínez.

Messi con el Inter Miami


Oscar Pareja consideró que Messi debio ser expulsado

Pero el técnico de Orlando Oscar Pareja consideró que Messi no debió terminar el partido, según comentó visiblemente molesto tras la derrota. “Hay un par de jugadas que son de doble amarilla con Leo, no me importa que sea él pero tiene que ser medido igual. Las cosas tienen que ser justas y lo que pasó en la cancha no fue así”, indicó Pareja.

En verdad la primera amarilla a Messi en la MLS fue clara, producto de la frustración por el juego duro de Orlando, pero la segunda es dudosa aunque sí pareció ser falta al cargar a un rival sin balón. Pero eso no fue todo, el técnico añadió que el penalti a Martínez no lo era.

Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *