• Dom. May 19th, 2024

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

Cómo elegir el mejor seguro para el hogar en Argentina



mejor seguro para el hogar en Argentina


Muchas personas no contratan un seguro para el hogar creyendo que “no les va a paar nada” cuando, lamentablemente, nadie está exento de los siniestros y desastres naturales como incendios, robos o inundaciones. Si lograste concretar el sueño de la caa propia, es prudente y acertado contratar una póliza que pueda protegerla en caso de un evento desafortunado.

Actualmente, son cada vez más las compañías de seguros que facilitan el acceso a sus planes. Algunas aseguradoras hasta cuentan con simulacros de seguros, para que el solicitante pueda tener una idea de cómo puede ser la póliza que desea contratar. Afortunadamente en Argentina existe una gran variedad de opciones al momento de elegir y la selección dependerá de distintos factores.

Si estás pensando en contratar una póliza, aquí tienes cinco tips para elegir el mejor seguro del hogar, para que cuentes con las coberturas y las garantías que mejor se adapten a tu situación actual.

El seguro para el hogar, es un contrato que se establece entre una compañía aseguradora y un afiliado. El principal objetivo es la seguridad de contar con un respaldo económico ante situaciones que están previamente detalladas en este contrato. El seguro cuenta con varias coberturas que sirven para proteger no solo tu vivienda física e inmueble, sino los bienes que se encuentran dentro de ella.

A su vez, existen compañías que ofrecen asistencias para el hogar que de gran utilidad, como por ejemplo, servicio de cerrajería, en caso de urgencias, o protección a tu mascota o tu bicicleta. ¿Lo principal? Averiguar, comparar y elegir la alternativa que mejor se adapte a a tus necesidades.


1. Evaluá tu vivienda

No todas las viviendas son iguales, por ende no todas necesitarán el mismo tipo de seguro para casas. Lo primero que se debe tener en cuenta es indicar a qué tipo de vivienda está orientado. Es decir, si se trata de la primera vivienda, una casa vacacional, un inmueble destinado al alquiler, entre otros. Además, la aseguradora tendrá en cuenta si el inmueble cuenta con medidas de seguridad como alarmas, rejas o caja fuerte.

También es importante evaluar en qué zona está ubicada; características de construcción como terreno, materiales, cantidad de habitaciones, bienes muebles, etc.

Para una residencia habitual, es decir en la que se vive cotidianamente, es recomendable tener un seguro multirriesgo, ya que las posibilidades de que se produzcan accidentes en el día a día son mayores. Para las segundas residencias, es aconsejable obtener un seguro básico o intermedio.


2. Valor real del contenido y continente

seguro para casas


El contenido se refiere a los bienes que se encuentran dentro de la vivienda, es decir muebles, ropa, joyas, electrodomésticos, etc. Si se contrata un seguro y posteriormente se adquiere un nuevo bien, es importante informarle a la aseguradora para que pase a estar cubierto por la póliza.

El continente, por otro lado, abarca la estructura de la vivienda y los elementos componen la construcción del inmueble como techos, paredes, cimientos, ventanas, columnas, etc. Normalmente, el valor del continente se calcula multiplicando los metros cuadrados de la superficie de la casa por el costo medio de su construcción.


3. Coberturas

El propietario de la vivienda debe conocer a la perfección cuáles son las coberturas de su seguro para saber en qué casos ciertos puede dirigirse a la compañía. Por regla general, este tipo de pólizas incluyen garantías para proteger al dueño frente a daños materiales o estéticos, robo, responsabilidad civil, defensa jurídica y coberturas opcionales como reparaciones de electrodoméstico, según la amplitud de las garantías acordadas y contratadas. Si se trata de una vivienda en alquiler, el propietario puede protegerse frente al impago de las rentas o de daños malintencionados por parte de los habitantes.


4. Chequeá las condiciones del servicio

precios seguros


A veces, en el apuro de concretar el seguro y olvidarse del tema, el solicitante no se toma el tiempo necesario para conocer con certeza qué incluye el servicio y qué no. Por eso, es indispensable saber qué se está contratando.

Además, es importante verificar si el plan cuenta con algún tipo de asistencia bonificada, ya que hay seguros para el hogar que cuentan con servicio de electricista, gasista o plomería.


5. Compará seguros

Es importante que antes de tomar la decisión, compares entre diferentes aseguradoras para saber cuál ofrece una mejor relación precio-calidad. Es importante no dejarse llevar por características como el nombre  o la fama de la aseguradora o la experiencia de un vecino. Recordá que cada hogar es diferente. Existen comparadores online que pueden ayudarte a hacer la tarea más sencilla, contrastando según los filtros que elijas.

No esperes a que sucedan siniestros que inevitablemente afectarán tu bolsillo, quizás en un momento en el que no puedas hacerle frente a la situación. Contá con el respaldo económico más adecuado para cuidar tu vivienda. El seguro para tu hogar, puede ser tu mejor aliado cuando menos lo esperes.

Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *