• Mié. Dic 4th, 2024

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

Mejores formas de ganar dinero por internet

PorMauro Di domenica

Sep 3, 2024



Según avanza la tecnología, también surgen nuevas maneras de generar ingresos adicionales sin salir de casa. Son muchas y muy variadas las actividades que te pueden dar un dinero a mayores tan solo con tu ordenador o quizás, con tu dispositivo móvil.

Tanto si buscas un extra como un trabajo a tiempo completo, este artículo es para ti.

¿Quieres saber cuáles son las opciones más sencillas para poder ganar dinero por internet? Es el momento de que descubras algunos consejos e ideas para iniciarte en el mundo digital y aumentar tus ingresos, pero también para que puedas evitar ciertas estafas, que a veces nos pisan los talones.

ganar dinero por internet


¿Cuáles son las formas más efectivas para ganar dinero por internet?

Algo a recalcar es que no existe el “dinero fácil”; toda actividad requiere de tiempo y constancia para generar ganancias. De igual manera, es la forma más segura que existe para obtener tus ingresos y usarlos después. A continuación, verás una lista de los métodos más conocidos para vivir gracias a internet.

Ofrecer servicios de freelance 

Existen plataformas de trabajo donde puedes encontrar una gran variedad de servicios informáticos de forma independiente. Entre ellos están la transcripción, la redacción web, la gestión de redes sociales o el diseño gráfico y muchos más.

Lo ideal es que puedas escoger aquel servicio acorde a tus habilidades o conocimientos. Como las opciones serán variadas, seguro que habrá ofertas disponibles con las que poder dar lo mejor de ti.

Hacer marketing de afiliados

Si tienes muchos seguidores en tus redes sociales o en tu blog, puedes unirte a un programa de afiliados para promocionar los productos o servicios de una empresa. Por cada compra realizada por un seguidor, recibirás una comisión.

Lo bueno es que puedes compaginarlo con tus actividades habituales, siendo así una excelente manera de tener un dinero extra mediante ingresos pasivos. El inconveniente es que, posiblemente, debas invertir en anuncios pagados para lograr un mayor alcance.

Crear contenidos patrocinados

Aunque tenga una cierta relación con el marketing de afiliados, lo cierto es que los contenidos patrocinados están más orientados a brindar información de valor que a la venta directa. En este caso, es la empresa o profesional quien te paga para hablar de su producto o servicio sin que parezca un spot publicitario.

Monetizar tu canal de YouTube

Si cumples con las condiciones de la plataforma, podrás solicitar la monetización de tu canal y ganar dinero con tus contenidos. Para eso, debes crearte una cuenta en Google AdSense y vincularla con YouTube para recibir los pagos.

Los métodos de monetización son variados, dado que puedes elegir entre crear membresías, vender productos o patrocinar marcas famosas. Para este último, trata de que sea acorde a tu sector para lograr un mejor resultado.

Vender productos y servicios

Esto es ideal si tienes un negocio donde vendes productos físicos o servicios que no tengan relación con internet. Para eso están las plataformas que te permiten subir fotos de cada producto, junto con sus descripciones y precios.

Para ofrecer tus servicios, no hay nada como las redes sociales (Facebook, Instagram y TikTok). Lo bueno es que puedes comunicarte con tus clientes desde cada cuenta y realizar una buena estrategia de contenidos para lograr un mayor alcance. Hoy en día, todo tipo de negocio debe contar con presencia online y como decimos, las redes sociales son protagonistas en este terreno.

Crear cursos online

Si te consideras experto en algún tema, puedes crear un curso online para compartir tus conocimientos con los usuarios interesados. Para eso, necesitas elegir la plataforma educativa adecuada y elaborar un cronograma bien estructurado, con los contenidos.


Otras formas de ganar dinero en internet que son desconocidas

En internet hay diversas maneras de ganar dinero, incluso si eres una persona con pocos conocimientos de informática. Es cierto que, para algunas actividades, se requiere de cierto nivel para poder cumplir con las tareas que serán protagonistas de tu día a día. Pero si no es tu caso, quizás sea el momento de probar con lo siguiente:

  • Dropshipping: este modelo de negocio se basa en vender productos al por mayor sin tener un depósito. Actuarías como un intermediario entre el proveedor y el cliente final, que compraría dichos ítems a través de tu tienda en línea o sitio web.
  • Encuestas en línea: aunque la mayoría son estafa, lo cierto es que sí se puede ganar dinero completando encuestas. Solo debes conocer sus propios requerimientos para obtener ganancias reales por esta vía.
  • Libro electrónico: si sueñas con vivir de la escritura, puedes ganar dinero escribiendo tu propio libro y vendiéndolo de forma digital por grandes plataformas. Los temas son variados, porque pueden ser desde manuales hasta novelas de ficción.
  • Aplicaciones: si tienes conocimientos en programación, prueba con desarrollar una app para venderla en tiendas como Google Play o App Store. También puedes trabajar para empresas que requieran de una aplicación para diversos propósitos, ya sea por ventas o interacciones con el cliente.
  • Influencer: en sectores como los viajes o la moda, es necesario contar con cierto carisma para atraer seguidores a una marca. Es aquí donde entran los influencers que, con su gracia, consiguen captar clientes o persuadir de que realicen ciertas acciones en línea.
  • Venta de imágenes: son varios los sitios online en los que puedes publicar tus fotografías e ilustraciones y venderlas a personas de distintas partes del mundo. Sí, hay que ser bueno en la materia, pero también es otra de las maneras de ganar dinero que no podíamos dejar escapar.


Cosas a tener en cuenta para ganar dinero en internet sin fracasar

Aunque suena muy bonito poder ganar dinero por internet, es necesario que aprendas a detectar las estafas en línea. La mayoría te ofrecen ganancias inmediatas o te piden invertir en un negocio para ser aceptado por la empresa contratante. Intenta siempre buscar opiniones y leer las condiciones y términos de cada página.

Por otro lado, es obligatorio que sepas lo básico de marketing para promocionar tu negocio o servicios como freelance. Mantente activo en tus redes sociales y responde a las consultas de clientes potenciales para concretar algún acuerdo.

Por último, sé constante. Nadie dijo que sea fácil, pero tampoco es imposible. Ignora los malos consejos de inversión y céntrate en mejorar tus propias habilidades.




Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *