La publicidad en línea ahora ha despegado. El año 2016 fue la afirmación de la publicidad e la web, con un aumento estimado de alrededor del 54% en los primeros seis meses, en comparación con el mismo período del año pasado. Confirmaciones procedentes también de «Foro IAB», el evento interactivo más importante de la publicidad en LatinoAmérica organizada en colaboración con la federación que reúne el mundo de los portales web, editores, blogger como Neil patel y con la participación de UPA (Unión Asociados Publicidad).
Internet ha asumido un papel dentro de los medios de comunicación muy grande, gracias a la capacidad de proporcionar respuestas inmediatas y eficaces que miden los niveles.
En confirmación de esta consolidación, hay signos positivos de crecimiento en el gasto de publicidad en la red, así como un importante refuerzo de la presencia de los grandes consumidores de la publicidad tradicional. Latinoamérica muestra que todavía tiene espacio para el crecimiento, en comparación con otras experiencias europeas, como el Reino Unido, que cerrará el año con unos ingresos por publicidad cercanos a 800 millones €. Internet sin duda se ha añadido a la Tv y Radio como un canal más disponible para empresas de publicidad.
Los casos de grandes empresas como BMW, Europcar, Lottomatica, y Philips muestran que la combinación entre la creatividad y los nuevos medios es un ganador absoluto.
Entonces lo importante para aquellos que tienen que invertir en marketing en la web es muy importante entender quien es el usuario latinoamericano tipo.
El 54% de la población vive en hogares y oficinas conectados a la red.
El perfil del tipo navegante todavía se centra en los hombres de 18-49 años de edad, pero las mujeres avanzan (+ 40%), niños (102%) y más de cincuenta (122%).
La mayoría de los usuarios (47%) tiene un diploma en el bolsillo, el 18% la secundaria y el 17% se graduó.
Cuando se tiene en cuenta las actividades realizadas, los principales navegadores son los estudiantes (21%) y profesionales (12%).
Pero, ¿qué hacen cuando están conectado ??
Principalmente están enviando y recibiendo mensajes de correo electrónico y se búsca información, pero inmediatamente después de la actividad más comun le sigue el streaming audiovisual.
Crecer de forma exponencial los usuarios con banda ancha y esto hace posible el desarrollo de los modelos de creatividad publicitaria en línea hasta ayer absurda. La conquista del espacio desviado de los otros medios de comunicación hará que sea cada vez más necesario que los inversores consideran en aumentar su presupuesto de publicidad en Internet de acuerdo con el presupuesto global en medios de comunicación.