Un Community Manager en las redes sociales
Hemos visto que hoy en día una empresa ya no puede manejar por sí sola su presencia en las redes, por ese motivo tiene la necesidad de confiar su marca con un community manager.
Hoy en día seguimos investigando este problema, que muestra algunas de las ventajas que sólo una figura como el community manager puede aportar a una marca que quiere posicionarse correctamente en las redes sociales. Y en todo caso si no puede contratar un , lo mejor es Curso de Community Manager Gratis Online donde usted podrá hacer con sus manos el trabajo necesario para irrumpir en las redes.
La estrategia lo primero de todo
Partimos de un punto muy importante para mí: los canales sociales funcionan cuando están apoyados por una estrategia basada con objetivos concretos. Los objetivos y la estrategia va de la mano como una una brújula para mantener siempre a su lado para afrontar el viaje diario que dará lugar a la meta.
En el ambiente social, el community manager, junto con otros profesionales, es capaz de establecer un plan estratégico eficaz partiendo del análisis de la marca, sus necesidades y sus objetivos.
Sin una clara estrategia (que se integra con otras actividades en diferentes canales) se navega a vista. Y cuando se navega a vista, no sólo usted no pudo medir el desempeño de sus actividades, sino que también amenaza con hundirse.
Por último, la estrategia consiste en dar sentido a lo que hay que desarrollar en las redes en términos de contenidos, actividades y proyectos.
A cada uno su identidad
En la sección anterior hemos discutido el análisis de la marca para definir una estrategia eficaz.
El análisis tiene como objetivo «esbozar» y disminuyendo en los canales sociales de la identidad de la marca, con sus peculiaridades, sus fortalezas y debilidades, su carácter.
El community manager que en este caso acompañado por otros profesionales, puede analizar todo lo relacionado con la empresa – la personalidad, objetivo, producto, alma – y combinarlo en los canales con un lenguaje social, de modo que responda a las dinámicas típicas de estos ambientes.
Una imagen vale más que mil palabras
El contenido visual (fotografías, gráficos, infografías, video, gif) en las redes sociales tiene un impacto cada vez más importante en términos de alcance y compromiso.
De acuerdo con algunos informes:
° En 2014 la cantidad de videos publicados por las personas y las marcas en el feed de noticias de Facebook se ha incrementado en 3,6X respecto al año anterior;
° Tweets con imágenes reciben 18% más de clicks, el 89% más favoritos y 150 % más de retweets (con respecto a un tweet sin foto)
° El uso de gráficos e imágenes es la táctica más importante para optimizar su contenido que desea compartir en las redes sociales.
Son sólo algunas estadísticas que nos hacen comprender cómo el contenido visual se ha vuelto cada vez más importante para lograr un alto rendimiento.
El community manager es capaz de desarrollar la identidad visual on line de acuerdo con las directrices de la marca y capaz de involucrar a la comunidad on línea. Por supuesto, en este caso se necesita la ayuda de otros profesionales que colaboran con el manager.
Utilizar el lenguaje correcto
A cada identidad, corresponde un idioma.
¿Qué significa? Trate de mirar el post publicado en la página de Facebook de Red Bull, luego compararlos con los publicados en la página Milka y entenderá de inmediato lo que estoy hablando.
En primer lugar encontraras un lenguaje vivaz, enérgico e irreverente y en la segunda un tono suave y dulce, no agresivo.
Ambos responden y representan la identidad exacta de la marca y al mismo tiempo tienen en cuenta a las personas con las que las dos empresas se enfrentaran en las redes sociales.
Una vez más, el community manager puede ayudar a las empresas a definir el lenguaje correcto para sus mensajes y que cumplan tres requisitos:
° Identidad corporativa
° Objetivo
° Entorno social