• Dom. Jul 14th, 2024

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

Preparación para la depilación definitiva de cavado completo: consejos antes de realizarla


Muchos centros de estética ofrecen hoy tratamientos innovadores de depilación que usan tecnología láser, dejando atrás la depilación tradicional. No obstante, para que la sesión salga perfecta es clave seguir unos consejos que preparan la piel y ayudan a conseguir poderosos resultados. ¡Descubrilos en la nota!

La depilación láser que proponen cada vez más espacios para el cuidado facial y corporal de la mujer y el hombre, como Estilo Up, trata de un procedimiento totalmente efectivo que logra como ninguno otro eliminar el vello de la piel y conseguir lucirla suave y linda.

Sin embargo, para que la sesión láser de axilas, piernas y cavado sea realmente efectiva, conviene siempre tener en cuenta algunas recomendaciones de expertos que ayudan a conseguir los resultados óptimos. Conocé en detalle cada una para llegar al día de la sesión preparada.

depilación definitiva


Evitá la depilación con cera antes del láser, solo usá maquinita

Momentos previos a la depilación con equipo se desaconseja el uso de cera depilatoria. Para la zona vulvar, anal y de labios, así como en axilas y piernas, se aconseja solo el uso de máquina de afeitar para prevenir la quita de raíz. Hay que recordar que la eficacia del láser está en el vello, dado que es este pelo el que transmite luz al folículo. En caso de no existir pelo porque se quitó de raíz, el láser no es efectivo.


No te broncees ni hagas cama solar

Aun cuando hoy la tecnología láser avanza a grandes pasos, igualmente se sigue aconsejando evitar tomar sol directo o indirecto antes de someterse a este tipo de tratamiento.

La razón está en que este método funciona bastante mejor en pieles claras y con la exposición a los rayos la piel toma un tono bronceado u oscurecido debido a la melanina que dificulta la tarea. No obstante, equipos de última generación en depilación definitiva de cavado y otras partes del cuerpo, demuestran estar menos impedidos por este factor.


Hidratar la piel

Así como es fundamental tener en cuenta los ítems anteriores al momento de planear la depilación láser de cavado completo, dentro de las recomendaciones más destacadas, no hay que olvidarse una fundamental: la hidratación de esta zona tanto antes como después del procedimiento.

Tal como sucede en otras partes tratadas con láser, una piel hidratada se ve y siente más suave, lisa y confortable; además, evita que la dermis delicada se irrite, inflame o altere y se percibe más higienizada. Algo especialmente útil en época de calor, cuando el paciente desea sentirse muy cómodo y seguro al utilizar bikini.

Hasta aquí vimos las mejores recomendaciones para el antes de someterte a la depilación láser en zona íntima. Reservando una cita en tu centro de confianza, podrás conocer más detalles y disfrutar todas las ventajas de un tratamiento innovador y totalmente efectivo.

Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *