• Sáb. Dic 3rd, 2022

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

¿Por qué necesito un seguro de daños si me dedico a la construcción? 



Piensa en el esfuerzo que representó para ti lograr cerrar el contrato para la construcción que realizas ahora. ¿Verdad que vale la pena proteger la obra de daños que pudieran afectarla?

En caso de que aún pienses si es buena idea adquirir seguros de daños, ¡aquí tienes muy buenas razones que te convencerán de hacerlo!

seguro de daño para la construcción


Protege la obra en cada etapa de la construcción

El seguro de daño para la construcción ampara tanto a la empresa constructora en caso de que la obra sufra daños en materiales, maquinaria y equipo en todas las etapas de la construcción. 


Ampara los bienes asegurados

Los materiales que se ocupan en la construcción, como el cemento, cal, yeso, granito, ladrillos, arena, vidrio, entre muchos otros, se pueden asegurar contra incendio, robo, explosiones, etc. 


Resguarda la obra ante desastres naturales

En caso de sismos, terremotos o erupción volcánica, el seguro de daños protege la obra por completo. Así, solo tendrás que preocuparte por reanudar los trabajos y no por la pérdida de la inversión.  


Cubre las máquinas y el equipo de obra

Los equipos y maquinaria que se emplea en la obra son muy costosos y no siempre son arrendados, sino propios. Por eso es magnífico que este seguro cubra los daños que ocurran en el montaje y la operación diaria. 


Se hace cargo de la responsabilidad civil

En caso de que alguna persona o sus bienes resulten afectados por las labores en la obra, el seguro de daños a terceros, también conocido como seguro de responsabilidad civil se encarga de solventar el pago de indemnizaciones. 


Resuelve los gastos extraordinarios

Con este seguro los puedes cubrir los gastos inesperados que se generen por la reparación de bienes dañados por los trabajos en la obra y que afectarían el presupuesto que ya tienes contemplado.


Se ocupa del gasto de la remoción de escombros

Los escombros son un dolor de cabeza, pero con el seguro, te olvidas de los gastos de demoliciones, limpieza, desmontaje y todo lo que tiene qué ver con los escombros. 


Protege los bienes dañados en operaciones bajo tierra

Actividades subterráneas como las excavaciones y cimentaciones tienen un riesgo adicional para los bienes materiales. El seguro de daños los protege ante la pérdida o desperfectos que sufran a causa de estas labores. 


Elige el seguro de obra civil perfecto para tu empresa

La cobertura puede variar entre una aseguradora y otra, por esa razón debes preguntar todas las dudas que tengas para que tu elección sea correcta.

Ahora, imagina que tienes estos beneficios para fortalecer el desarrollo de no solo una, sino todas las obras de tu empresa de principio a fin. ¡Hazlo realidad y cotiza el seguro de daños hoy mismo!  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.