• Vie. Dic 2nd, 2022

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

MobileTrans, la aplicación que diluye los límites entre sistemas operativos móviles



En el sector de la telefonía móvil, el ecosistema que rodea a cada sistema operativo es una de las estrategias de fidelización de mayor impacto. Esta es la razón por la que durante los últimos años la mayoría de los fabricantes han optado por completar sus catálogos de productos añadiendo, además del propio smartphone, auriculares inalámbricos, relojes inteligentes o pulseras de actividad, entre muchas otras opciones.

Históricamente, cuando el usuario se encontraba en la tesitura de cambiar de dispositivo móvil, para poder conservar sus conversaciones, archivos y fotografías era necesario tener que acudir al mismo fabricante. 

O, en caso contrario, a un dispositivo con el que compartiese sistema operativo. Sin embargo, a irrupción en el mercado de soluciones como Wondershare MobileTrans ha permitido establecer un importante cambio de paradigma. Con más de 50.000.000 descargas en todo el mundo, esta aplicación permite transferir datos de un smartphone a otro: ofreciendo la posibilidad de pasar WhatsApp de iPhone a Android. Además de permitir la opción de recorrer el camino inverso: pasar WhatsApp de Android a iPhone, entre otras muchas funcionalidades que a continuación detallaremos.


 transferir datos de un smartphone a otro



La transferencia de datos

El equipo de desarrollo de Wondershare MobileTrans ha focalizado sus esfuerzos en llevar a cabo una aplicación que sea tan intuitiva como funcional. Para ello, ofrece tres opciones principales al usuario:



Transferir WhatsApp entre dispositivos

La primera opción que podemos encontrar es la de transferir WhatsApp entre dispositivos. Para ello, debemos conectar ambos teléfonos a nuestro ordenador. A continuación, tenemos que acceder a la aplicación y seleccionar la opción de “Transferencia de WhatsApp” y, acto seguido, “Transferir mensajes de WhatsApp”.

La propia aplicación reconocerá ambos dispositivos automáticamente, sin que sea necesario llevar a cabo ningún proceso previo de configuración. En el siguiente paso únicamente tenemos que confirmar los datos del dispositivo de origen y comenzar todo el proceso de transferencia.

Una vez transcurridos apenas unos cuentos minutos, todos los datos que teníamos en nuestro teléfono Android se transferirán a nuestro terminal con iOS.



Realizar una copia de seguridad de WhatsApp en el ordenador

En el caso de que únicamente deseemos realizar una copia de seguridad en el ordenador, los pasos son muy similares al anterior caso. Tenemos que acceder a la aplicación y escoger la opción de “Transferencia de WhatsApp” y, acto seguido, “Copia de seguridad de mensajes de WhatsApp”.

El segundo paso que debemos recorrer es el de conectar nuestro teléfono a nuestro ordenador hasta que la propia aplicación detecte exactamente la marca de nuestro terminal. Por último, debemos iniciar la pestaña de la copia de seguridad en WhatsApp.



¿Cómo restaurar WhatsApp a partir de una copia de seguridad?

La tercera de las funciones de la aplicación es la de restaurar WhatsApp a partir de una copia de seguridad realizada previamente. Para ello, tenemos que abrir la aplicación y escoger la opción de “Transferencia de WhatsApp”. Acto seguido, tenemos que hacer clic sobre “Restaurar en el dispositivo”.

El segundo paso es el de conectar nuestro dispositivo a nuestro ordenador y seleccionar cuál es el archivo en el que se ha guardado la copia de seguridad. Por último, la aplicación nos ofrece la opción de restaurar el mismo y esperar unos cuentos minutos a que se complete el proceso.

Transferencia de WhatsApp


Más allá de WhatsApp

Pese a que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo, son muchas las regiones en las que apps como Viber, Kik o Line han aglutinado una creciente importancia. Un escenario que ha obligado a herramientas como MobileTrans a ofrecer soporte a todas ellas. Por esta razón, además de WhatsApp, son estas las aplicaciones que han aglutinado que también son compatibles con este programa:

  • Kik: Los usuarios de Kik para iOS pueden transferir las imágenes y los archivos adjuntos que se encuentren en en la aplicación.

  • Viber: MobileTrans admite la función de copia de seguridad y de restauración tanto del historial de chat como de los contactos. Además de los archivos compartidos.

  • WeChat: En el caso de WeChat, muy utilizada en el continente asiático, podemos realizar una copia de seguridad en nuestro propio ordenador y restaurarlo a posteriori en nuestro dispositivo.

  • Line: Line permite realizar copias de seguridad de nuestros chats y restaurar las mismas. Ofrece la opción, además, de transferir los chats de la aplicación sin archivos adjuntos entre Android e iPhone de manera directa.

  • WhatsApp Business: En el caso de WhatsApp Business, podemos mover el historial de chat a través del sistema, llevar a cabo una copia de seguridad y restaurar la misma.

En un escenario en el que la tecnología y los dispositivos móviles ocupan un papel protagonista en nuestro día a día, herramientas como MobileTrans ayudan a poder ofrecer al usuario una mayor flexibilidad en el momento de escoger un terminal con el que cumplir todas sus necesidades. Si simplicidad y efectividad, dos de los ingredientes que han ayudado a asegurar su consolidación en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.