• Mié. Jun 19th, 2024

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

Madrugada de Terror para Gino Bogani: Ladrones Encapuchados Asaltan su Casa en Recoleta y se Llevan un Botín Millonario

Gino Bogani, destacado diseñador de alta costura de 81 años, vivió una pesadilla mientras dormía en su casa del barrio porteño de Recoleta. Al menos cuatro delincuentes, vestidos de negro, con guantes y el rostro cubierto, irrumpieron en su domicilio y taller, llevándose un botín compuesto por relojes de alta gama, joyas y dinero en efectivo en euros, dólares y pesos.

El robo, que ocurrió la madrugada del 6 de mayo, se conoció recientemente gracias a fuentes policiales que informaron a Infobae. Los ladrones, que ingresaron alrededor de la 1 de la madrugada, sustrajeron relojes de marcas prestigiosas como Bulgari, Rolex y Cartier, una notebook, 5.000 euros, 8.000 dólares y 400.000 pesos.

Gino Bogani asalto


El Asalto

«Bogani fue sorprendido mientras dormía por cuatro encapuchados, quienes le exigieron dinero y pertenencias de valor», describieron los investigadores. Los delincuentes revisaron minuciosamente todos los ambientes de la casa y el taller, llevándose además joyas y una computadora Apple.

Afortunadamente, no hubo heridos durante el asalto. Un empleado de Bogani llamó al 911, y la denuncia fue registrada en la Comisaría Vecinal 2B a las 5:15 de la mañana, una vez que los sospechosos se habían marchado. Se estima que los delincuentes permanecieron al menos cuatro horas en la propiedad del diseñador.

Investigación en Curso

Las autoridades señalaron que la puerta de ingreso no estaba forzada y que los ladrones accedieron al lugar usando llaves. Entraron primero por el taller y luego se dirigieron a la vivienda. La División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, junto con la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°24, a cargo de Marcelo Retes, están a cargo de la investigación.


Cámaras de Seguridad

El martes por la noche se difundieron imágenes de las cámaras de seguridad de un edificio frente a la casa de Bogani, en las cuales se puede ver a los sospechosos llegando por distintos lados. En una de las tomas, se observa un auto esperando a que uno de los hombres con capucha se suba, aunque no se registra la salida del resto.


La Trayectoria de Bogani

Pionero de la alta costura en Argentina, Gino Bogani cuenta con una trayectoria de más de 60 años. Ha sido invitado a importantes eventos internacionales, como desfiles en Washington en 1973 y 1975, y el 1° Congreso Internacional de la Moda en La Habana en 1986, donde compartió escenario con figuras como Versace, Rabanne y Pucci.

Este incidente resalta la vulnerabilidad que pueden experimentar incluso figuras prominentes en su propio hogar, y subraya la importancia de la seguridad en todas las áreas de la vida cotidiana.

Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *