Los factores que pesan en el valor de un seguro de auto



En la actualidad, tener un seguro automotor es, además de obligatorio porque lo establece la ley, prioritario ante el crecimiento de accidentes en la vía pública y una responsabilidad civil para tomar el volante. Aun así, cada particular puede optar por la compañía que desee en función de la prima y las prestaciones que estas ofrezcan. Un salvavidas indiscutido en caso de accidentes, robos y lesiones. Vemos qué influye en su costo promedio.


Las empresas ofrecen diversos planes en la búsqueda por alcanzar los mejores precios de seguro de autos y a la medida de las necesidades. Un valor que se establece mediante análisis teniendo en consideración las posibilidades de padecer un siniestro vial, el lugar donde se habita, la edad el conductor y el tipo de auto que utilice, entre otras.


En esa búsqueda, las que brindan protección integral del auto, terceros, granizo y todo riesgo llevan la delantera de la elección, sumado al plus de la contratación on line que premia con descuentos importantes los primeros meses.


Un tipo de seguro que innova en facilidades en tiempos de virtualidad, también en la renovación automática, y pone el foco en los hábitos de vida de los clientes actuales sumado a la realidad que vive el conductor, también cuando sale a la calle.


Las principales ventajas que otorgan los mejores precios de seguros

  • Cobertura asegurada en territorio argentino, limítrofes y Mercosur. Una valiosa protección que va más allá de la ruta en la que te encuentres, y sin costo adicional. Algo que suma la asistencia médica si acontece una emergencia para quien maneja y de haber, terceros implicados. De igual manera, incluye la asistencia mecánica.

  • Robo, Hurto e Incendio Total y Parcial. Salvo exclusión de póliza, responde por todo suceso imprevisto de estas características.

  • Protección de lunetas, parabrisas y cerraduras. Implica la indemnización ante cualquier evento hasta la suma asegurada.

  • Autogestión. Dentro de las alternativas de precios de seguro vehicular, la contratación en línea es un plus muy favorecedor al momento de tomar la decisión por uno u otro. Sin oficina, con solo cargar los datos personales y los del auto, seleccionar la cobertura y elegir el método de pago, ya se cuenta con el seguro. Solo 3 pasos que se pueden hacer desde cualquier dispositivo con acceso a internet, y además, consultar en todo momento por ellas, cambiar pagos, denunciar siniestros y más.



Como vemos, los precios de seguro de autos varían en función de las prestaciones cubiertas y los adicionales que sumen beneficios al paquete, así como de la reseña con que cuente el interesado. De una manera y otra, se trata de un producto que respalda en los momentos más difíciles de la vida trayendo previsibilidad y tranquilidad, solo a cambio de una cuota mensual.

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *