Las 3 mejores herramientas para grabar video tutoriales



El videotutorial es uno de los formatos más apreciados. Permite realizar explicaciones sobre cualquier tema o explicaciones de cómo realizar cualquier actividad de una forma sumamente eficaz y difícilmente superable en lo que se refiere a eficacia en el contenido. A través de videotutoriales, una gran cantidad de personas aprende sobre temas variados todos los días. Ello se debe al buen uso de las herramientas destinadas a realizar estos videos de manera efectiva, comprensible, práctica y rápida.



Las herramientas para grabar videotutoriales son de fácil acceso, y ponen a disposición de los usuarios una enorme cantidad de funciones que facilitan la tarea de grabar este tipo de videos. También que el resultado sea óptimo. No obstante, no todos estos programas son iguales o funcionan de la misma manera, de modo que para los creadores de contenido es de vital importancia estar al tanto de cuáles son los softwares de grabación más modernos. A continuación, detallamos algunos de ellos.


mejores herramientas para grabar videos




Wondershare DemoCreator

Wondershare DemoCreator es uno de los mejores programas de grabación de videotutoriales, simplificando la captura de demostraciones de todo tipo, tutoriales, presentaciones, juegos y cualquier otro contenido que requiera de grabar pantalla Windows 10 y edición de video.


Wondershare DemoCreator permite a sus usuarios editar su material de manera sumamente rápida y sencilla, dotando de capacidades profesionales a cualquiera, aun cuando sea nuevo en el mundo de la creación de contenido audiovisual. Este software permite capturar cualquier actividad en pantalla, audio y cámara web a través de sus herramientas de uso intuitivo con el que todos los usuarios pueden gozar de calidad profesional en su contenido.


Se caracteriza por la capacidad de editar el sonido, el audio del micrófono y el video en distintas pistas a través de su editor incorporado. Además, cuenta con un amplio catálogo de los mejores efectos de pantalla verde y transiciones, pudiendo hacer zoom y desplazarse por un área específica para mejorar los clips.


La grabación de videos es mucho más entretenida con Wondershare DemoCreator gracias a sus más de 1000 calcomanías, transiciones, leyendas y otros efectos pre-renderizados con los que se puede dotar de un toque característico a cada uno de los videos grabados con este software.


Wondershare DemoCreator es, sin duda, uno de los mejores programas destinados a la grabación de pantalla y edición de video aplicada a la creación de videotutoriales. Ayuda a la captura de videos, la realización de ediciones básicas y a agregarles efectos avanzados con los que la calidad de este contenido se ve exponencialmente elevada. Es por esta razón que es uno de los favoritos de los creadores de contenido y uno de los más publicitados entre esta comunidad.


modificar videos



Camtasia

Camtasia es otra de las herramientas para la grabación de videotutoriales más populares. Es conocida por la inteligente forma en la que se combinan las facilidades de uso, junto con una gran cantidad de opciones y funcionalidades distintas que permiten variar ampliamente los resultados. Esta característica lo definen y lo posicionan como una de las herramientas para grabar videotutoriales predilectas de la mayoría de los creadores de este tipo de contenido. Asimismo, Camtasia exporta prácticamente a cualquier formato de archivo existente, AVI, SWF, MP3, MP4, GIF, entre otros, por lo que es posible adaptar el contenido a cualquier necesidad de uso.

El único inconveniente que podría presentar esta herramienta es la inexistencia de una versión en español.


Jing

El minimalismo o la simplicidad en el uso y presentación de un programa no está necesariamente relacionado con la eficacia del mismo, y el software Jing es la prueba fehaciente de ello. A pesar de estar enfocado únicamente en la creación de screencast básicos como grabador de pantalla y carecer de funciones para la edición de video, se trata de un producto con una enorme calidad en su interfaz debido a lo sencillo que resulta de usar, además de tener un diseño sumamente atrayente para los usuarios.


Lo sencilla e intuitiva de su interfaz lo convierte en una de las mejores opciones para aquellos que priorizan el tiempo por encima de otros factores en la creación de videotutoriales y otras formas de contenido audiovisual, ya que permite obtener buenos resultados con una inversión de tiempo mínima.


Su problema principal consiste en la imposibilidad de editar el contenido directamente en el programa, ya que no cuenta con las herramientas dedicadas a este proceso. Sin embargo, esto lo compensa excelentemente con todas las otras posibilidades que ofrece gracias a lo enfocadas y simplificadas que se encuentran sus funciones principales.


Gracias al uso de cualquiera de estas herramientas como Wondershare DemoCreator, los creadores de contenido audiovisual pueden elevar altamente la profesionalidad de sus servicios, ofreciendo un producto de calidad. 

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *