El argentino Nicolás Villalba clasificado para el Mundial de FIFA 21



La final mundial se jugará entre el 6 y el 8 de agosto. Hasta tres argentinos buscaron estar entre los jugadores procedentes de Sudamérica que disputarán la FIFAe World Cup en Londres.



Mundial de FIFA 21
Mundial FIFA 21


Entre noviembre y mayo, se estuvieron disputando las FIFA 21 Global Series, una serie de cinco torneos para decidir quiénes son los mejores jugadores sudamericanos del videojuego FIFA 21. Tras la fase de clasificación, entre el 24 y el 27 de junio se jugaron los playoffs de los que salieron los seis nombres que irán al Mundial FIFA 21 en representación de la región. En total, se enfrentaron 48 jugadores, 32 en PlayStation 4 -clasificaron cuatro- y 16 en Xbox One -clasificaron dos.


Varios jugadores argentinos alcanzaron las eliminatorias regionales, pero solamente tres llegaron a la etapa final de los playoffs. El sábado 26 se jugó la final de FIFA 21 en Xbox One; el argentino Valentín Mazzalupo, ‘ValenMzz’, tuvo una doble oportunidad de clasificar, pero finalmente fueron los brasileños Felipe I5I y PHZIN quienes disputaron la gran final y obtuvieron las dos plazas a Londres.


ValenMzz pertenece al equipo de eSports de Sergio ‘Kun’ Agüero, KRÜ Esports, que contaba con otro representante en los playoffs. Matías Bonanno, ‘matiasbonanno99’, llegaba a esta fase final como número uno de la región después de haber ganado varios torneos de las Global Series. Sin embargo, perdió en la definición ante el brasileño Crepaldi, que ya le había ganado en la semifinal del upper bracket.


Mejor resultado obtuvo Nicolás Villalba, ‘Nicolas99FC’, que tras ganar la final en la definición ante el brasileño Paulo Neto, quedó subcampeón de la gran final. Se impuso como ganador Crepaldi por un ajustado 4-3, y se convirtió en campeón de Sudamérica; clasificaron también Neto y el ecuatoriano Cedeño, que fue la sorpresa de la fase final de las series.


No es la primera vez que Nicolas99FC, del equipo FC Basel 1893 eSports, clasifica para la Copa Mundial; esta será su cuarta participación tras haber logrado la clasificación en las tres últimas ediciones, en 2017, 2018 y 2019 (en 2020 no hubo torneo).


Solamente quedan por decidirse las FIFA 21 Global Series de Europa, que se juegan del 2 al 4 de julio en Xbox y del 9 al 11 de julio en PS4. La Copa Mundial, FIFAe World Cup, se jugará en Londres entre el 6 y el 8 de agosto.


fifa 22


Cuenta atrás para FIFA 22


La séptima generación de consolas PS4 y Xbox One se despedía con FIFA 21, la que muchos consideran la mejor versión hasta la fecha de la saga de videojuegos de EA Sports. Falta poco para que llegue su relevo, pero FIFA 21 sigue generando noticias y novedades.


Para aprovechar la celebración de la Copa América y la Eurocopa en el fútbol de selecciones nacionales, se lanzó el Festival de FUTbol de FUT21 (FOF), el modo de juego ‘Ultimate Team’, el más popular. Hasta el 16 de julio, los jugadores que están jugando con sus selecciones forman parte de Camino a la gloria del FOF, y reciben mejoras según su rendimiento con su país.


Dentro del espíritu festivo de la promoción Festival de FUTbol, EA Sports anunció recientemente una importante novedad respecto a los ‘loot boxes’ o cajas de botín. Estos sobres con recompensas, que se pueden comprar o canjear por puntos FIFA. Igual que sucede con otros tipos de incentivos que aparecen dentro de los juegos como las tiradas gratis o los bonos, las cajas se han vuelto tremendamente populares, y en el último año representaron 1.62 mil millones de ganancias para la compañía.


Hasta ahora, estos sobres que contienen paquetes de jugadores no se podían visualizar. Sin embargo, durante el Festival de FUTbol, EA Sports ha introducido el modo de previsualización, de manera que se pueden ver los elementos que contienen estas cajas de botín antes de adquirirlas. Están disponibles dos tipos de sobres para previsualizar; están los de tiempo limitado, y los de stock limitado.


Poco después de que finalice la campaña del Festival de FUTbol, el 22 de julio, EA Sports celebrará el EA Play Live 2021. Pese a que ya se han filtrado algunos detalles, será en ese momento cuando conozcamos qué nos depara el nuevo FIFA 22.

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *