Entrevistamos al emprendedor Manuel Abelló



El emprendedor Manuel Abelló es el fundador de Office Baires, un centro ubicado en la capital de Argentina donde es posible alquilar oficinas, aprovechar las ventajas de un coworking, disponer de salas de reuniones e, incluso, contar con una oficina virtual.

Algo muy interesante y útil para los emprendedores, ya que son muchos los que buscan disponer de una oficina propia o compartida invirtiendo una reducida cuota mensual que no resienta su bolsillo.

¿Queres conocer mejor el centro de negocio y coworking Office Baires? Entonces no te pierdas esta entrevista al emprendedor Manuel Abelló, director del proyecto.

Manuel Abelló



Entrevistamos al emprendedor Manuel Abelló, director de Office Baires



¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Creo que el emprendedor nace, puesto que fundamentalmente se trata de una actitud vital a la hora de desarrollar tu actividad profesional. Emprender conlleva poseer un alto grado de creatividad, capacidad de sacrificio, perseverancia y capacidad para convivir con la incertidumbre y el riesgo.

Para conseguir que la experiencia emprendedora sea posible y asumible, todas esas capacidades tienen que estar sustentadas por altas dosis de positividad y entusiasmo con lo que uno hace. Sin esas ganas de luchar por tu sueño, estás condenado al fracaso.

Evidentemente, en la medida que el emprendedor va tomando experiencia, se podría decir que se “va haciendo”. En mi caso particular, puedo decir que nací para ser emprendedor.
 

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Pienso que un emprendedor puede vivir mejor en la medida que logra aproximarse a sus objetivos vitales. Como decía, no hay emprendimiento sin ilusión y entusiasmo, sin creatividad para resolver los problemas o idear nuevos servicios.

También es vital la capacidad de autocritica y ser capaz constantemente de aprender de los errores. Es algo que va más allá del aspecto económico: es el reto vital de hacer bien lo que a uno le gusta. Es fundamental para disfrutar de tu trabajo y tus proyectos.


¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Siempre me he considerado un emprendedor, realmente no hubiese sabido hacerlo de otra manera. La verdad es que fui muy precoz en el emprendimiento y poco más podía haber adelantado mis inicios empresariales.

De hecho, no había acabado todavía la carrera de Derecho y ya participaba en una sociedad con otros socios. Posteriormente desarrollé otros proyectos hasta que en 2015 desarrollé uno de mis grandes iniciativas: los centros de negocio y coworking Office Baires, donde los empresarios disponen de espacios para establecerse con unas condiciones especialmente diseñadas para desarrollar sus actividades económicas.


¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Lo que más me gusta es ver como los proyectos se convierten en realidad. Me fascina que las ideas que he estado gestando y pensando durante años se materialicen en diseños concretos y empresas útiles para la sociedad. Después de años emprendiendo, puedo decir que no cambiaría por nada mi vida como empresario.


¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Siempre animo a todas las personas que tienen un proyecto en la cabeza a intentar llevarlo a cabo. Lo primero es creérselo. No hay que ponerse límites, hay que rodearse de los mejores profesionales y hay que saber que muchas veces emprender es una carrera de fondo en solitario. El camino al éxito no es sencillo, pero desde luego es tu propio camino.

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.