• Sáb. Sep 24th, 2022

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

Así puedes comprar casa en Colombia con inmobiliarias en Medellín



El negocio inmobiliario en Colombia retoma su crecimiento en el 2022. Después de superar las complicaciones de la pandemia, las inmobiliarias en Medellín, una de las ciudades colombianas que experimenta un nuevo auge, revelan que las ventas escalaron y prometen seguir en ascenso.

En el primer semestre del 2021, en Antioquia se vendieron 13.458 inmuebles. Esto representa 10,1 % del total nacional, según indicó Vargas Riaño en un artículo publicado en el colombiano.com. En esta nota Medellín, capital del departamento, se distingue por su gran actividad inmobiliaria

inmobiliarias en Medellín

Buena opción: Invertir en proyectos inmobiliarios en Medellín

Las inmobiliarias en Medellín son las abanderadas del negocio, por lo que explican las ventajas de invertir en esta ciudad. El portal Vivirenn, haciéndose eco de los anuncios que traen las agencias inmobiliarias de Medellín para 2022, reseña el potencial de esta urbe colombiana:

Clima gratificante

De acuerdo al referido sitio web esta ciudad, enclavada entre montañas, presenta un clima templado y húmedo. Con una temperatura promedio de 22 ºC, por eso le llaman “la ciudad de la eterna primavera”.

Cuidado del ambiente

El criterio que prevalece en la ciudad es el cuidado del ambiente, sostiene el mismo artículo. Por esta razón, se realizan campañas de concientización de la población con el objetivo de preservar el entorno.

Vida recreativa

El esparcimiento y la recreación son parte de la política local. Esto se refleja en espacios como teatros, cines, museos, parques, jardines y otros sitios que ofrecen alternativas culturales y de entretenimiento para todos. En la página online tripadvisor.co/ hay un muestrario de diversas actividades.

Centro de producción y negocios

Después de la capital, Bogotá, Medellín es la ciudad más importante del país. Se calcula que hay unas 25 empresas por cada 100.000 habitantes. Según el portal Vivirenn destaca la actividad textil, de bebidas y alimentos, productos químicos, y de eléctricos y electrónicos.

Movilidad garantizada

Los usuarios se pueden desplazar en tranvía, metro, metroplús, metrocable, autobuses y taxis. Al Aeropuerto Internacional “José María Córdova” llegan y salen vuelos nacionales e internacionales. En coche o autobús la distancia de la terminal aérea hasta la ciudad es de 36,3 km, en un viaje de 53 min.


Razones de las inmobiliarias para invertir en Medellín

Las inmobiliarias en Medellín presentan razones de peso para que los potenciales compradores inviertan en esta ciudad. 


Por sus beneficios

Una propiedad raíz en Medellín y en el resto de las zonas de Antioquia resulta prometedora. De acuerdo al sitio rankia.co en el mercado existen una diversidad de créditos hipotecarios para 2022. Destaca la oferta bancaria de Colpatria, Bancolombia y Davivienda, entre otros.

La baja volatilidad

El mercado inmobiliario es de baja volatilidad. En este orden, los proyectos de vivienda en Medellín se caracterizan por ser activos reales con una moderada liquidez. No se ven afectados por los movimientos continuos de la economía ni las fluctuaciones del mercado.

Una inversión de poco riesgo

Invertir en proyectos inmobiliarios en Medellín es seguro si están avalados por constructoras reconocidas. Se puede escoger entre casas y apartamentos en diferentes zonas.  El blog.properati.com.co exhibe una lista de lugares como: Laureles, El Poblado, Robledo, Belén, La América, Buenos Aires, Candelaria, Aranjuez, etc.

La compra en preventa

Los asesores inmobiliarios recomiendan comprar en preventa. La sugerencia es adquirir sobre planos en los proyectos inmobiliarios en Medellín. ¿Qué garantiza?precio bajo y negociación de la cuota inicial, además de elegir cómo se verán los baños, las habitaciones y la bodega del inmueble.

Valorización

El bien inmueble que se adquiere hoy se valoriza mañana. La inmobiliaria lahaus.com refiere la plusvalía como un factor que está directamente ligada a la calidad de la infraestructura.

Nivel de vida

Socialmente, el ciudadano promedio tiene un nivel de vida basado en el trabajo industrial, el comercio y los servicios. La población se dedica a la actividad agropecuaria y silvicultura.

Seguridad

En lo relativo a este aspecto el portal informeinmobiliario.com considera que Medellín ha fortalecido la seguridad de los ciudadanos. Este comentario trata de responder la interrogante de su propio reportaje: ¿Por qué comprar proyectos de vivienda en Medellín?

Inmobiliarias en Medellín y su rendimiento en el mercado

Cuando el mercado inmobiliario refleja crecimiento, el interés de las inmobiliarias se contagia. El sector de la construcción en Medellín se ha recuperado y las perspectivas del 2022 son auspiciosas. Los datos sobre oferta y demanda de las inmobiliarias en Medellín apuntan que creció en 28,53%, y así lo confirma ciencuadras.com.

De acuerdo con Informe Inmobiliario, Medellín es la segunda ciudad colombiana con mayor número de páginas inmobiliarias en Internet. El primer lugar lo conserva Bogotá. La presencia online del negocio ratifica el auge del sector.

A continuación, se expone una lista de inmobiliarias en Medellín:

La Haus

Experta en el negocio inmobiliario en Colombia. En Medellín, como en las principales ciudades del país, lidera la oferta de compraventa de inmuebles. Ofrece información confiable sobre la disponibilidad de viviendas nuevas, respaldo a su clientela y asistencia preferencial.

Fincaraiz

Esta inmobiliaria expone su oferta de inmuebles a través de su página web. Reseña de viviendas nuevas y usadas. Distingue inmuebles para la compra, venta y arriendo. Ofrece servicios de asesoría, avalúos, y elaboración de contratos de arrendamiento.

Metrocuadrado

Es un sitio web con gráficas y precios de los desarrollos que mantiene en oferta. Con un clic sobre la imagen de la casa o el apartamento, el usuario accede a más información. Tiene una calculadora de precios y facilidades para hacer contacto.

Ciencuadras

Posee una formidable oferta inmobiliaria. Permite que los potenciales compradores tengan una experiencia de usuario interesante. Muestra un amplio abanico de precios de propiedades nuevas y usadas. Integra información y facilita el contacto para concretar el negocio.

Properati

Forma parte del auge que actualmente experimenta el negocio inmobiliario en Colombia. Su página web contiene una variedad de propiedades en compraventa. En las gráficas, los usuarios pueden ingresar y ver el interior del inmueble.

Mercado Libre

Con información funcional, este sitio web muestra al comprador interesado fotos de casas y apartamentos en venta. Les da la opción de conocer dónde están ubicados. Además, presenta el precio, las condiciones del negocio y el contacto con el vendedor.

inmobiliarias en Medellín

Inmobiliarias muy activas y con actualidad tecnológica

Desde 1984 se celebra en Medellín el Día del Inmobiliario, tal como reseña el sitio web inmobilia.com. A la par se viene realizando La Feria de la Vivienda, cuya primera edición se realizó en 2002, y la más reciente se llevó a cabo en abril de 2022.

El mercado también se dirige hacia la profesionalización. La Lonja, organización que agrupa al gremio inmobiliario en Medellín y que data de 1967, ofrece capacitación permanente a sus agremiados.

En 2020, a través del programa Formación para el Desarrollo Humano de La Lonja, se logró que sus miembros pudieran obtener la Colegiatura Inmobiliaria. En 2021 el número de sus afiliados llegó a 500.

Internet ha permitido que las agencias inmobiliarias en Medellín se acerquen al público. Sin embargo, no todas conviven con las nuevas tecnologías. Hoy la competencia se libra en el uso de Property Technology (PropTech), término que agrupa las innovaciones y app que se introducen en el sector.

La ventaja competitiva que se introduce es que la tecnología rompe con el esquema tradicional. El usuario al usar estas herramientas podrá navegar por las ofertas desde su celular o computador en tiempo real.

Al respecto Andrés Leal, fundador de Triarii Design Tech, destacó el avance tecnológico del negocio inmobiliario en Colombia. En la entrevista realizada por Thady Carabaño, y publicada en inmobilia.com, señaló en qué consiste la oferta innovadora para el sector.

Agregó que hay una diversidad de temas tecnológicos que están pendientes y servirán para modernizar las distintas plataformas. Mencionó el crowdfunding, el cual refiere al micromecenazgo; el Sandbox, o ciberseguridad.

Al subrayar que la tecnología proptech llegó para revolucionar la industria inmobiliaria, hizo mención a las novedades. En este sentido cobra valor el internet de las cosas, IoT, la inteligencia artificial, el blockchain y la realidad virtual.

Como un ejemplo palpable del avance alcanzado destaca la gestión de  inmobiliarias como La Haus o Fincaraíz. Es una plataforma que basa el servicio en el uso de la nueva tecnología. Su objetivo es acompañar a los compradores y darles a conocer las oportunidades de adquirir bienes raíces en Medellín.

¡Las inmobiliarias en Medellín están a un clic para brindar sus servicios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.