¡Empuja tu contenido al siguiente nivel! Crea y edita fácilmente vídeos de calidad con Wondershare Filmora


Este completo e intuitivo editor pone al alcance de todo tipo de creadores más de 300 efectos de vídeo. Su interfaz, minimalista y fácil de usar, permite trabajar de forma rápida, sin sacrificar la calidad de los resultados.



En la era de Youtube y Tik Tok, las habilidades de edición de vídeo se han convertido en un requisito indispensable para todo creador que quiera mostrar todo su potencial al mundo.



En el enorme mar de contenido de las redes sociales, la información más visual es aquella que mayor atención consigue. Para comprobarlo, tan solo hay que observar cuáles son las redes sociales que ganan cada vez más terreno y cuales empiezan a percibirse como obsoletas. Incluso estas últimas, no han dudado en introducir nuevas funciones que potencian, precisamente, el formato audiovisual.

Pese a todo, muchos creadores de contenido se resisten a atreverse de lleno con la edición de vídeo, ya que la perciben como algo costoso y que requiere de un gran aprendizaje. Sin embargo, el programa Wondershare Filmora X es el ejemplo perfecto de que crear vídeos de calidad está, hoy más que nunca, al alcance de todo aquel creativo interesado en empezar a trabajar con este formato.



Completo y fácil de usar

Si algo caracteriza a Wondershare Filmora es su gran accesibilidad. Su interfaz, intuitiva y amigable con el usuario, permite llevar a cabo las acciones más comunes de edición, como cortar, unir o rotar, de manera rápida y sencilla.

Pero estas no son las únicas funcionalidades de las que disponemos en este editor de videos. Filmora cuenta con más de 300 efectos, entre los que podemos encontrar transiciones, textos y filtros. Algo que la convierte en una de las herramientas de edición más completas a disposición de todo tipo de usuarios.

A continuación veremos algunas de las más interesantes. La mayoría de ellas están disponibles incluso para la versión de prueba.

Definir fotogramas clave

Los  fotogramas clave, también conocidos como keyframes, se usan específicamente para añadir contenido nuevo al vídeo, como por ejemplo animaciones. Estos fotogramas son puntos específicos en la línea temporal del clip que marcan aquellos lugares donde la acción cambia. En ellos se definen valores de propiedad que se replicarán en otros fotogramas específicos. Los fotogramas situados entre medias de estos keyframes se rellenaran con rutas de movimiento y elementos que generarán finalmente una animación basada en estos puntos clave de movimiento que se han marcado previamente.

Con Filmora este proceso es muy sencillo. El programa permite incluso configurar animaciones preestablecidas que ahorran mucho tiempo y esfuerzo.

editor imagenes



Rastreo de movimiento

Otra función muy relacionada con la anterior es la herramienta de rastreo de movimiento, con la que cuenta la recién estrenada versión de Filmora X. Esta función analiza el clip y sigue la ruta de movimiento del objeto marcado.

Con Filmora X, podemos también añadir textos, imágenes o crear GIFS. Incluso se pueden añadir efectos al trayecto del objeto rastreado.


Color Match

Esta herramienta, también conocida como coincidencia de color, es indispensable para conseguir un acabado verdaderamente profesional en la edición. Con ella se unifica de una sola vez el tono de todo el vídeo, aunque este esté compuesto por diferentes clips o imágenes.

editar con filmora



Audio Ducking

Por supuesto, la edición de video va más allá de un montaje estético visualmente. El audio es también un aspecto a cuidar muy importante.

En vídeos donde se combina la música de fondo con la voz en off, el audio ducking es un recurso cuya ausencia implica un resultado poco profesional. Esta función, consiste, a grandes rasgos, en reducir el volumen de fondo, por ejemplo una canción que acompañe las imágenes, cuando entra una voz en off.

crear audio



Música libre de derechos de autor

Las redes sociales más importantes hace tiempo que ya han implementado algoritmos que detectan automáticamente si en un vídeo existe contenido que viole los derechos de autor. La música es una de las formas más comunes en las que se infringen estos derechos y es la que más fácilmente suele pasar por alto un creador. Sin embargo, sin música, muchas veces un clip puede parecer algo vacío y esto hace que resulte mucho más dificil que este obtenga feedback.

Filmora X cuenta con un repositorio online lleno de pistas musicales libres de derechos. En él es posible buscar tanto por tema como por género, de forma rápida y muy sencilla.

edición de videos


Avalado por millones de usuario de todo el mundo

Ya son más de 77 millones de usuarios, pertenecientes a 150 países y regiones distintos, los que han quedado satisfechos gracias a Wondershare Filmora.

Su éxito como programa de edición de vídeo es indiscutible e inevitable; pues aúna las funciones más básicas y su facilidad de uso, con un completo catálogo de herramientas que garantizan resultados verdaderamente profesionales.

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *