• Sáb. Dic 3rd, 2022

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

5 formas de invertir en criptomonedas en argentina



¿Te has preguntado cómo comprar criptomonedas en argentina?, has buscado y no consigues una información completa?, desde la fecha del 2009 con la aparición del bitcoin sucedió un aumento notable en la bolsa de valores de las criptomonedas.

Actualmente es muy común que muchos usuarios de la vía digital quieran invertir en las criptomonedas, pero no cuentan con la información necesaria siendo personas principiantes en esta modalidad de inversión digital.

Aquí te traemos una pequeña lista de como empezar a invertir en las criptomonedas, puede parecer un gran desafío, pero con esta información te mostraremos como hacerlo paso a paso, de forma segura y sencilla.


¿Por qué invertir en criptomonedas?

Las criptomonedas son un conjunto que forman un ecosistema de inversión. Representan las novedades en tecnologías e implementaciones que revolucionan el mercado actual de finanzas. Sin embargo, este proceso no es diferente a otros activos de inversión.

Al momento de invertir notarás que las inversiones en criptomonedas son muy parecidas al ecosistema de las acciones, ya que se busca ganar dinero con el aumento de valor. En general, este aumento responde a las leyes de la oferta y demanda.

Formas de invertir en criptomonedas


Mediante Contracts For Difference (CFD)

Los contracts for difference, consiste en un tipo de contratos baratos y sencillos que te permitirán operar con diferentes tipos de activos, esto generará ganancias para el inversionista, es decir es una forma de contrato entre el bróker y la persona que desea invertir.

Se puede realizar la compra de criptomonedas mediante los brokers de CFD, que son unas entidades totalmente reguladas estos deben seguir un requisito muy fuerte de seguridad. Esto hace que muchos usuarios decidan apostar por este método de inversión.


Mediante Exchange-traded Fund (ETFs)

Los ETF son un fondo de inversión que cotiza en algunas Bolsas de Valores, se puede comprar o vender de manera fácil como si estuvieras comprando una acción individual.

Se basan en índices que eliminan la exposición de riesgo del administrador, esto se debe a que buscan seguir el índice de mercado y no superarlo, así el resultado de los fondos activos es menos predecible, es decir, son un tipo de inversión abierta al igual que los fondos mutuos.

Diariamente se pueden crear acciones nuevas que se pueden redimir a las acciones existentes según la demanda, esto emite un número de acciones fijo.

Los ETF basados en índices por lo general cuestan menos que los fondos administrados activamente, eso significa que tiene costos más bajos y el inversionista recibe una mayor parte de los rendimientos.

invertir en criptomonedas


Plataformas de exchange

Ten en cuenta de que tener la plataforma confiable te hace el proceso más sencillo a la hora de invertir, aquí te brindaremos la información de las plataformas más seguras y confiables para la compra, venta y trader de estas criptomonedas.

Etoro

Es una plataforma con la que podrás empezar a invertir en las criptomonedas muy rápido y de forma sencilla, adicional te ofrece el acceso a los cripto activos que son conocidos como Bitcoin, Ethereum y entre otros tokens para expandir tus opciones para invertir.

Para la compra y venta de criptomonedas esta plataforma cobra una tarifa del 1% del total de la operación, eToro te facilitará a identificar las comisiones de tus operaciones con el historial de los cargos en tu portafolio.

cuenta con un aplicativo que podrás descargar fácilmente en un dispositivo móvil, puede ser iOS o Android para acceder al mejor intercambio de criptomonedas para principiantes.


Capital

Capital tiene una plataforma de criptomonedas para la compra y venta de activos financieros, puede ser utilizada en español y eso brinda una mayor facilidad de uso a los usuarios argentinos.

Te mantiene informado de las últimas novedades del mercado y tiene una atención al cliente con chats en línea para respuestas más rápidas.

No tiene comisiones por retiro de activos, ni por depósitos o mantenimiento de esta cuenta. Se puede abrir con un depósito mínimo de $20, Puedes utilizar Paypal y Apple Pay para afiliarte en esta cuenta y Los depósitos con divisas diferentes implican una tarifa de conversión.


Binance

Es la plataforma de criptomonedas más grande y utilizada del mundo, muchos usuarios e inversores confían en las operaciones por la larga trayectoria que ha tenido en el mercado, posee múltiples aplicaciones donde puedes realizar el trading.


Trading P2P

El trading P2P consiste en dos usuarios que intercambian criptomonedas directamente entre sí, sin intermediarios. Es beneficioso para ambos usuarios, ya que pueden seleccionar el método de pago y un precio con el que ambas partes estén de acuerdo. Este tipo de operación se conoce como trading extrabursátil.

Ofrece muchas oportunidades para los arbitrajistas, al utilizar el trading P2P para comprar y vender cripto activos se puede aprovechar estas diferencias para obtener ganancias.


Anuncios de compraventa en servicio p2p

Este método te permitirá publicar tu anuncio en una plataforma de trading P2P, indicando que activo deseas comprar o vender, tu manejas el precio por el que estás dispuesto a pagar o vender, de esta forma otro usuario se comunicará para decidir si desea hacer trading contigo y de esta manera generar ganancia de ese activo.

Es una excelente manera de llegar a una cantidad de clientes más amplia y puedes optar por establecer un precio mayor al mercado para obtener más ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.