El divorcio en Argentina por infidelidad

El divorcio es la separación de dos personas que se hallaban unidas en matrimonio, por sentencia judicial.Es la forma como La Ley da respuesta a un conflicto, fracaso o perturbación matrimonial.
Los divorcios y las separaciones están a la orden del día, desde el último cambio de legislación en materia de divorcios es mucho más permisible divorciarse y mucho mas las infidelidad divorcio.
Cuando los cónyuges están totalmente de acuerdo, es lo mejor que les puede pasar, ya que el trámite es mucho más económico y rápido, este se denomina divorcio express o de mutuo acuerdo.
Sin embargo cuando los cónyuges tienen diferencias, como por ejemplo no llegan a un acuerdo en el convenio regulador, se denomina divorcio contencioso. Tanto en un tipo de divorcio como en otro es necesario, por ley, contar con la defensa de un abogado y la representación de un procurador.
El divorcio y la separación encuentran las siguientes diferencias:
* La separación produce el estado de separado, el divorcio en cambio producirá el estado de “divorciado” y con ello, el divorciado o divorciada recuperará su aptitud nupcial. Es decir que en el caso de la separación matrimonial, con la sentencia: se interrumpe la cohabitación pero no se disuelve el vínculo Cesará también la vocación sucesoria entre los cónyuges.
* El divorcio vincular (divorcio ad vinculum) restablece la aptitud nupcial, agotada con la celebración del matrimonio, permitiendo un nuevo casamiento y engendrar hijos que serán legítimos. No así la separación personal o divorcio no vincular, en el cual el cónyuge no readquiere la aptitud nupcial.