• Lun. Sep 26th, 2022

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

¿Cuál de los equipos participantes en el próximo mundial se llevará el título?


mundial

Cada cuatro años, el mundo espera con gran expectación saber quién será coronado campeón. Este año, se lleva a cabo en Qatar y participan 32 equipos. El Mundial de Qatar 2022 será el primero que se celebre en Oriente Medio. Tendrá lugar del 21 de noviembre de 2022 al 18 de diciembre de 2022.  Hay muchos equipos que están clasificados para este evento. Es difícil predecir qué equipo se llevará el título. Algunos de los equipos que se espera que lo hagan bien son Alemania, Francia, Brasil y España. El primer equipo en nuestra lista es Brasil. Son uno de los equipos más fuertes del mundo y han dominado el deporte durante muchos años. Han ganado cinco Copas del Mundo hasta el momento y están buscando otra. Con Neymar Jr., que es su jugador estrella, tienen una gran oportunidad de volver a ganar. Brasil siempre es favorita. Por cierto, no olvides echar un vistazo a cómo puede desarrollarse el mundial, pero además, a todos los deportes disponibles en esta plataforma.


Un Mundial muy abierto en todos los sentidos

Además de Brasil, hay países que pueden optar al título en igualdad de condiciones que los cariocas. Uno de ellos es España, que sería solamente tiene un mundial en su haber, el de Sudáfrica en el año 2010, siempre presenta un equipo muy combativo, bastante bien armado en defensa y que es capaz de proporcionar muchos sustos en ataque. La selección española ofrece siempre un juego muy a la europea, y todos sus jugadores cuentan con la experiencia suficiente para poner entre las cuerdas a sus rivales. No se descarta que el país hispano sea capaz de proporcionar un buen papel, he incluso, poder llevarse el título del mundial de Qatar 2022.

Inglaterra siempre causa bastante peligro, el papel de la selección inglesa durante este mundial puede ser bastante relevante. El combinado nacional inglés se muestra muy sólido, de hecho ha proporcionado una imagen muy positiva durante todos los partidos previos. Este conjunto, que ya tiene experiencia ganando títulos mundiales, no puede ser descartado en absoluto a la hora de optar a la copa del mundo. De hecho, a quienes lo dan por favorito.

La selección inglesa promete, al menos, proporcionar bastante entretenimiento y poner en duros aprietos a sus compañeros de grupo. Está claro, Inglaterra siempre es una apuesta muy fuerte. La selección  Argentina, laureada en otras épocas, goza de un excelente estado de forma y gran parte de sus estrellas están actualmente jugando en las mejores ligas del mundo.

Siempre bajo la sombra de los dioses del fútbol como Maradona o Kempes, la albiceleste puede ser una candidata más al título, algo que lleva ya bastante tiempo sin conseguir, pero que supondría un estímulo muy importante y una gran alegría para la nación. Argentina es, por derecho propio, una de las candidatas a llevarse la copa del mundo a su país.

Portugal  afronta este campeonato del mundo como una verdadera prueba de fuego. La selección lusa siempre muestra destellos de calidad, un fútbol que la hace ser la envidia de otros países con mucha más potencia. Sus estrellas internacionales están dejando su impronta en tipos de demostrada categoría. Nos conviene perder el ojo a los portugueses, que en cualquier momento pueden dar una sorpresa importante y llevas el título del mundo, en la Eurocopa de 2016 consiguieron callar muchísimas bocas y asombrar Cruz fútbol plásticamente muy bello y efectivo. Sin duda, la copa sería un bonito regalo de Navidad para esta amable nación.

Francia se enfrenta a este mundial con la certeza de que va a hacer un buen papel. El fútbol francés tiene un peso específico muy importante dentro del continente europeo, buena prueba de ello son la cantidad de clubes que juegan en competiciones como la liga de campeones pon la liga de la UEFA. Los franceses, también tienen el peso de haber sido campeones del mundo, fue en el año 1998, precisamente en el torneo que se disputó en su propio territorio. Mucho cuidado con los franceses, tienen hambre de gol y llevan casi un cuarto de siglo sin tener un título demasiado importante dentro de sus vitrinas como selección. ¿Se hablará en francés en la final de Qatar?

Quedan menos de dos meses para que arranque el mundial en este país árabe, no exento de polémica por la relación de algunos derechos fundamentales en este país. Pero el fútbol lo puede todo y en cuanto el balón eche a rodar volverá a hacerse la magia. Todas las elecciones clasificadas tienen puestas sus miras en llegar lo más adelante posible, y conseguir un resultado que les haga volverse a casar con alguna satisfacción. No olvidemos que nuestros pronósticos se encuentra en países como Brasil, España, Inglaterra, Portugal o Argentina, pero cualquier nación emergente dentro del mundo de fútbol puede llegar a ser un hueso duro de roer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.