• Jue. Ago 11th, 2022

PAGINA12WEB

Noticias Regionales



Hablar más de dos idiomas es una meta que para muchos parece imposible. En América solo el 2% de las personas habla 4 idiomas o más por lo que surge la necesidad de fomentar el aprendizaje de idiomas para que esta habilidad no se pierda.



Así como se puede tomar una clase privada de inglés para aprender, se puede hacer lo mismo con cualquier idioma que queramos aprender y así ampliar nuestro lenguaje. Si quieres saber cómo mira los consejos de políglotas para aprender varios idiomas.

Idiomas Online



Los 5 consejos de políglotas más útiles para aprender varios idiomas


Utiliza la metodología SMART

Benny Lewis, el famoso youtuber conocido como “El políglota irlandés”, hablante de 7 idiomas; aconseja a cualquier persona que desee ser políglota utilizar la metodología “SMART” (acrónimo inglés de: Specific, Measurable, Attainable, Relevant and Time-bound). Esta se basa en establecer objetivos específicos, medibles, accesibles, relevantes y en corto tiempo.



Al respecto, el autor del libro Fluido en 3 meses plantea que cada estudiante debe ponerse una meta pequeña para iniciar. Lo cual sería alcanzar un nivel básico del idioma en el que le gustaría iniciar y una vez logrado, continuar con el siguiente.  A la par de esto es necesario practicar conversación diariamente, así como leer libros y periódicos en dicho idioma para formar un hábito y nutrir el vocabulario.



Normalizar los errores

Matthew Youlden, un hiperpolíglota, asesor lingüístico de la plataforma Babbel, aconseja perder el miedo a errar durante el proceso de aprendizaje, algo en lo que coincide con Lewis.



Youlden aclara que, en su experiencia, haber aprendido su primer idioma a los 8 años fue significativo y le hizo darse cuenta de que la conducta infantil de no temer a equivocarse fue clave en su proceso.



Ante esto, recalca que no hay una edad para empezar a aprender idiomas siempre que no tengamos miedo a ponernos en situaciones vergonzosas. La clave es identificar en lo que fallamos y hacerlo mejor la próxima vez, en ese camino sin duda llegará la tan ansiada perfección que todos buscamos al aprender un nuevo idioma.



Memorizar el vocabulario del idioma

El reconocido arqueólogo Heinrich Schliemann, fallecido en 1890, recordó en una de sus memorias escritas la clave para dominar los 15 idiomas que solía hablar. Una de esas claves fue la memorización del vocabulario y la repetición constante de textos en este idioma. Aunque admite que la repetición no es una técnica de aprendizaje muy efectiva, asegura que la memoria sí jugó un papel fundamental



Entre sus métodos de aprendizaje de idiomas uno consistía en memorizar 20 páginas de un libro y repetirlas a sus profesores en voz alta. También asistía a misa en dicho idioma y repetía el sermón en su mente.



Esto con el tiempo fue ampliando su vocabulario y le permitió dominar los 15 idiomas a sus 33 años. Con ello se convirtió en uno de los hiperpolíglotas más joven para el momento.


Utilizar los recursos tecnológicos actuales

Ellen Jovin, una de las hiperpolíglotas más conocidas de Estados Unidos, es eslovaca, pero la han reseñado diferentes medios de dicho país por su increíble habilidad para hablar en 19 idiomas. Siendo una de las mujeres con mayor habilidad para los idiomas en el mundo actual, no puede dejar de recomendar aprender lenguas extranjeras en línea.



En su experiencia es un recurso que todos tenemos al alcance y que facilita el aprendizaje sin importar el presupuesto o el lugar donde se encuentren. Afirma que el internet ha logrado que muchas personas puedan aprender a cualquier edad, con poco o mucho tiempo disponible y a esto sin duda hay que sacarle provecho.



Enamórate de la cultura

Ioannis Ikonomou, un griego capaz de hablar en 32 idiomas, 15 a la perfección; aseguró en una entrevista con el diario español El Mundo que la clave de aprender un nuevo idioma radica en enamorarse de su cultura. Esto será clave para aprender sobre historia, gastronomía, geografía, música, cine. En poco tiempo el nivel de inmersión te llevará a comunicarte efectivamente en el idioma.



Pero no podemos dejar de mencionar uno de los consejos de políglotas para aprender varios idiomas en el que todos coincidieron: la práctica. Practicar diariamente lo aprendido es necesario y fundamental para la fijación del idioma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.