• Jue. Feb 22nd, 2024

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

¿Cómo elegir el protector visual adecuado según la actividad?


Sin la debida protección ocular, buena parte de las actividades laborales de algunos sectores estarían impedidas de hacerse o tendrían efectos serios en la salud del trabajador. De ahí, que una eficaz protección permite evitar accidentes. Veamos cómo optar por el mejor lente.

Habitualmente, los riesgos que pueden comprometer la vista de operarios y trabajadores pueden dividirse en 3 grupos: mecánicos, químicos y biológicos, aunque también se evalúan los que surgen de la radiación. De allí la importancia de elegir protectores oculares y faciales adecuados, de venta en casas especializadas como Xtreme Life, referente en marcas y modelos.

Este tipo de accesorios resulta indispensable para afrontar las tareas relacionadas con la exposición visual, siendo una pieza clave de la normativa vigente para operar en diversos escenarios de trabajo de riesgo. Razón por la que las empresas deben administrar a sus empleados las condiciones idóneas para la tarea, incluyendo la utilización de estos equipos de seguridad.

protector visual


Cómo elegir los protectores ideales para seguridad

La elección de un equipo de protección de este tipo precisa de buen conocimiento acerca del puesto laboral y las necesidades. Es por eso que al optar por uno se debe contar con asesoramiento de parte de personal experto de casas de venta de antiparras de seguridad, que pueden ayudar a elegir los elementos más útiles según el caso.

Sin embargo, existen ciertos consejos a seguir al momento de seleccionar la pieza más adecuada:

  • Previo a comprar un equipo de protección ocular, siga un check list de control. Esto sirve para evaluar las ofertas de diferentes fábricas y modelos y elegir con fiabilidad el más conveniente.
    • Al momento de elegir los protectores oculares conviene considerar el folleto con la data de elaboración de la pieza. Allí están establecidos gran parte de los datos de interés sobre el almacenamiento, uso, mantenimiento y repuestos de las piezas, así como información sobre su caducidad.
    • Cuando se produzca la compra, conviene probar el protector en el lugar y luego en el ámbito laboral para asegurarse su uso eficiente y seguro en el puesto.
    • La elección de un protector de seguridad para la vista y rostro evita riesgos de impactos y lesiones. Se selecciona según la energía de impacto y su incidencia. Además, se contempla la frecuencia de impactos, el tipo de material, etc. Lo que establece la necesidad de más o menos protección extra y resistencia.
    • La elección de la pieza contra riesgo de radiaciones debe centrarse en las indicaciones previstas por normativa según el tipo de labor. Siempre es conveniente contar con el respaldo de un proveedor certificado en este ámbito.

Asegurar al trabajador con equipos de protección como las gafas de vista y rostro es una elección fundamental para quienes día a día operan en estos ámbitos y requieren cuidado ocular, confort en su rutina y ante la exposición prolongada.

Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *