¿Cómo cambiar las lentes de tus gafas desde casa?



Desafortunadamente, puede suceder que a nuestras preciosas gafas de sol se les rayen los lentes o se rompan las Patillas Ray-Ban. El procedimiento que se sigue generalmente es llevar las gafas a nuestro óptico de confianza. Pero también existe otra posibilidad y es la de prever el recambio con nuestras manos. En la siguiente guía paso a paso, veremos cómo cambiar las lentes de un par de gafas de sol Ray Ban



Antes, una pregunta: ¿Por qué nos gustan tanto los Ray Ban?

Porque son bonitos, funcionales y de altísima calidad, pero sobre todo siempre han sido un icono de estilo, diseño y estatus que ha pasado por décadas de historia.


Con el estreno de la película Top Gun y Tom Cruise en esplendida forma, en los años ’80 el modelo aviator alcanzó su pico de popularidad y experimento una nueva ola que continua hasta el día de hoy.


En cuanta a las Ray Ban Wayfarer, las gafas de sol más vendidas de la historia y el fenómeno de del vestuario nacido del lápiz de Raymond Stegeman 1952, tenemos nada menos que a James Dean, Los Blues Brothers, Audry Hepburn en “Breakfast at Tiffany’s, el presidente JF Kennedy, la estrella del pop Madonna y muchos otros.


Usar un par de Ray Ban hoy en dia es un placer porque nos permite llevar con nosotros un pedazo de historia que abarca casi 100 años, es satisfactorio en si mismo cuando usas un reloj suizo o una joya hecha a mano. Son objetos que transmiten un estilo de generación en generación y que podemos lucir todos los días.



Ahora a los nuestro, Paso 1-  Comprar las nuevas lentes

En primer lugar, necesitamos nuestros Repuestos Ray-Ban para reemplazar nuestro par de gafas de sol. Así que vayamos a una tienda que venda la marca de gafas de sol que poseemos. Llevemos gafas de sol como muestra para comprar lentes de repuesto. Puede suceder que las lentes originales no estén disponibles en la tienda. Evitamos la compra de un modelo de lentes no originales cuyo montaje podría resultar más problemático y difícil.



Sumerja las gafas en agua tibia

Una vez que tengamos todo el material, podemos empezar con la sustitución de las Lentes de Repuesto Ray-Ban. Evidentemente, este procedimiento varía según el modelo de montura de las gafas, podemos encontrar dos tipos: encastrada o ajustada por tornillos. En el primer caso, lo único que tenemos que hacer es sumergir nuestras gafas en un vaso con agua ligeramente tibia donde previamente disolvemos un poco de jabón líquido. Con los dedos frotamos ligeramente para que además de ablandar el marco, también se eliminen las acumulaciones de polvo y grasa.


Ahora podemos pasar a reemplazar las lentes:

Pasados ​​unos 10 minutos, sacamos las gafas de sol y secamos la primera lente. Ahora, ejerciendo una ligera presión sobre la lente, déjela salir de su marco. Seguimos repitiendo la operación también con la otra lente.



Desatornille los tornillos y reemplace las lentes


En el segundo caso, necesitamos conseguir un destornillador del tamaño adecuado según el tipo de tornillo a destornillar. Normalmente las más adecuadas son los de precisión, que son muy pequeños y fáciles de manejar. Luego desatornillamos todos los tornillos y abrimos la montura para reemplazar las lentes de las gafas.


Una vez finalizada la operación, coloque las nuevas lentes y tornillos. Entonces apretémoslos sin ejercer demasiada presión. Ahora tenemos unas gafas de sol prácticamente nuevas y sobre todo a muy bajo costo.

Cambiar las lentes es, por tanto, una operación muy sencilla de realizar, pero requiere mucha paciencia y precisión, especialmente en el desmontaje y montaje de los distintos componentes.

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *