Comedores industriales: la tendencia que favorece a la empresa y al empleado



En la actualidad, aquellos que son dueños o gerentes de empresa saben que al momento de agradar a sus trabajadores no solo el salario es una condición importante. Hace falta algo más que va en línea con lo experiencial: descuentos, capacitación, pases a gimnasios, recreación y comedor. Este último, un plus que crece en el país y

Sin siquiera salir de las instalaciones, la opción de comedor empresarial in situ o por vianda se masifica en variedad de opciones y presupuestos, suma amplias ventajas a los empleados y se posiciona como una alternativa cada vez más usada pensada en favor del bienestar emocional, el otro pilar significativo al momento de retener y fortificar el capital humano.

De esta forma, y con una nueva cultura empresarial en mente, muchos contratistas han adecuado el servicio de catering en las instalaciones de la compañía para la correcta nutrición. Una opción que en la ciudad brinda, por ejemplo, https://eles-servicios.com/ referente del catering industrial en empresas de los más diversos sectores que optan por los menús personalizados realizados en planta industrial y distribuidos en el mismo día para ser consumidos o elaborados en las propias instalaciones de la empresa.

Los mejores beneficios que le suman los comedores industriales a las empresas

Crece la eficiencia

Una de las ventajas significativas es que este servicio no requiere que los empleados dejen las instalaciones a la hora del almuerzo. Así, no se pierde valioso en distancias o búsqueda de opciones y de este modo pueden volver a cumplir con sus tareas apenas terminado el momento libre. Por otro lado, esto es garantía de que no padezcan algún infortunio en su viaje de traslado, que luego les impida realizar sus objetivos por baja.

Más nutrición y variedad

Las opciones que preparan los equipos especialistas en estos menús empresariales se alejan mucho de la opción de comida rápida que muchas veces no plantea una alimentación inteligente ni óptima para los trabajos que hacen y para las cuales necesitan nutrirse mejor. La opción de comedor es más saludable, variada y liviana, ayudando a prevenir problemas de salud, adaptado a personas diabéticas, hipertensas, celíacas u obesas y, como dato extra, es mucho más higiénica conservando los estándares necesarios.

Menos gasto

Tener la opción de almorzar y/o tomar un snack en el mismo sitio en el que se prestan labores supone una reducción significativa del gasto diario del empleado. Así, resulta una ventaja considerable en su presupuesto.

Equipo de trabajo más integrado

Un factor no menor es la situación de relajación, equidad y convivencia que suponen estos espacios de encuentro grupales a la hora de la comida, los que fomentan el compañerismo y eso beneficia el conjunto.

Con amplias ventajas para los empleados y los empresarios, la alternativa de los comedores industriales se sitúa al frente en aquellos negocios que buscan consolidar el trato y el confort en línea con la última tendencia del mercado, un paso por arriba del sueldo.

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *