¡Beneficios del buceo para tu cuerpo! Por qué deberías tomar un curso



Sabés nadar y te encanta, pero todavía hay un paso más allá que quizá no diste y que suma un montón de beneficios a la salud del organismo, la relajación y la mente. Hoy hablamos del buceo como actividad física, y dónde podés hacerla desde cero. ¿Pensás que no es para vos? Después de leer esta nota, ¡querrás anotarte!


Es algo común que algunas personas crean que bucear es una actividad riesgosa, que se da en un entorno de encierro y que cualquier animal puede atacar, pero no deja de ser solo mito. El submarinismo en Argentina y el mundo es un deporte que se da en un contexto súper seguro, en el que solo se precisa saber nadar para iniciarse en la práctica.


Una actividad muy completa, agradable y gratificante que invita a sumergirse y sorprenderse con la majestuosa naturaleza bajo las aguas para asombro del bienestar. Una actividad que aseguran se quiere repetir en el tiempo.


La Escuela de Buceo-Dive Center en Capital & Buenos Aires es una de las más experimentadas en entrenar alumnos en el buceo. Aventura, fascinación y estilo de vida saludable son desde hace más de 10 años los pilares de este centro motiva a comenzar contándonos sus beneficios más allá del deporte.

escuela de buceo
Cursos de Buceo


Ejercitás en forma divertida

Sabemos que el estilo sedentario es muy negativo para la salud. El deporte tradicional o el gimnasio a veces pueden parecer demasiado tedioso y desmotivar. En frente, el buceo es ideal para cualquier edad que se tenga y no es obligatorio contar con una figura de atleta para sumarse.

Tonificás al aire libre

Al ser un deporte de agua, te ayuda notablemente a tonificar músculos por hallarte en un entorno en el que debés forzarte, a la vez que disfrutás mirando con vista privilegiada el interior marino.

Incrementás la psicomotricidad y la dirección

Con el buceo beneficiás el ejercicio y además otras facultades como el desarrollo psicomotor y la coordinación. Se da porque armonizás íntegramente la flotabilidad y adquirís más percepción de tu cuerpo y de dónde te estás moviendo.

Conocés gente nueva

Aun cuando nadie que conozcas haga buceo, en estos espacios de aprendizaje vas a conocer a muchas personas que comparten este hobbie y así tu vida social será más amplia y amena. Además, todas las etapas las recorrés acompañado.

Te rodeás de naturaleza

Si faltataba una razón, la diversidad que encontrás en el submarinismo es única. La vida bajo el mar es rica, inmensa y la posibilidad de conocer peces, algas, corales y demás animales marinos es mayúscula. Un plus a favor de quienes se sienten en su hábitat descubriendo la vida bajo el agua, en lo profundo.


Comenzar sin experiencia, retomar un hábito perdido o especializarte en un tipo de buceo, con un curso de buceo en Capital Federal o provincia, serás pasajero de lujo de esta aventura profunda que dura para toda la vida.


En definitiva, con el buceo lográs no solo ponerte en línea y estilizar, también desacelerás el estrés y subís tu confianza propia, tus habilidades, y hacés nuevos amigos en un ámbito en el que viajás una y otra vez por la maravillosa vida marina.

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *