• Sáb. Dic 3rd, 2022

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

Automatización del trading de criptomonedas o cómo obtener beneficios sin esfuerzo



Pese a su corta vida, las criptomonedas han ido ganando terreno poco a poco, de tal forma que hoy es difícil encontrar a alguna persona que no haya oído hablar nunca de ellas. Sin embargo, haber oído hablar de ellas, poco o nada tiene que ver con tener los suficientes conocimientos para zambullirse de golpe en un mundo complejo y no exento de riesgos.



Y es precisamente el miedo el que mantiene a un elevado número de españoles alejados del mundo de las criptomonedas ahora que el dinero físico parece alcanzar cada vez para menos y que conseguir unos ingresos extras se ha convertido en una necesidad y los bots de trading pueden ser nuestros aliados.



Cierto, en los últimos meses se ha producido una caída de las criptomonedas en general, y los medios han puesto el foco en ello. Sin embargo, no conviene ser alarmistas, pues durante el pasado 2018 las criptomonedas, al igual que ahora, sufrieron una caída superior al 50% en muchos casos. Una caída de la que posteriormente se recuperaron con creces.



Y quizás es esta gran inestabilidad existente en la actualidad la que hace de este un momento propicio para adentrarse en un mundo del que conviene tener claro algunos conceptos, especialmente si se opta por el trading de criptomonedas.



Pero comencemos por el principio, una pequeña introducción sobre las criptomonedas y el trading.



Por si todavía queda algún despistado, cabe comentar que las criptomonedas son monedas virtuales que se encuentran fuera del alcance de los gobiernos e instituciones financieras, pero que pueden ser operadas e intercambiadas como cualquier otra divisa.



En la actualidad el número de criptodivisas es muy numeroso, sin embargo, y por el momento, las que tienen una mayor capitalización son Bitcoin, Ethereum, Tether, USD Coin y Binance Coin.



Por trading de criptomonedas se debe entender el tomar decisiones financieras en base al precio que toma una criptomoneda frente a otra divisa, ya se trate de una moneda física, como el dólar, u otra criptomoneda.

trading de criptomonedas



El mercado de las criptomonedas no es diferente a cualquier otro tipo de mercado, por lo tanto, lo que lo mueve es lo mismo que al resto, es decir, la oferta y la demanda. Sin embargo, al estar descentralizadas no suelen verse afectadas por los acontecimientos económicos y políticos que afectan de forma notable a las divisas tradicionales, aunque sí pueden verse afectadas por una serie de factores entre los que no se puede dejar de mencionar:

  • El número total de criptomonedas, así como la tasa a la que se emiten, destruyen o pierden.
  • El valor de las monedas existentes y la percepción que los usuarios tienen de su evolución.
  • La imagen proyectada por los medios, así como el alcance y difusión de las noticias relacionadas con las criptodivisas.
  • La aceptación e integración en el ecosistema existente, es decir, la posibilidad de que aquellos que posean criptomonedas puedan utilizarlas de forma sencilla como cualquier otro método de pago.

En cualquier caso, y pese a no ser expertos en el mundo de las criptomonedas, hoy existen herramientas que permiten ganar dinero rápidamente sin necesidad de poseer grandes conocimientos. Y es que, la automatización del trading de criptomonedas mediante bots permite obtener ganancias de forma autónoma durante las 24 horas de los 7 días de la semana y en diferentes condiciones del mercado, basta con definir la estrategia adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.