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Detener la publicidad personalizada en TikTok (sin consentimiento)



Nuevo capítulo del tira y afloja entre la Autoridad de Privacidad y la red social china.



Detener la publicidad


La Autoridad de Protección de Datos envía una fuerte señal a TikTok. La Autoridad, con una medida de emergencia adoptada el 7 de julio, advirtió a la plataforma que es ilegal utilizar los datos personales almacenados en los dispositivos de los usuarios para perfilarlos y enviarles publicidad personalizada en ausencia de consentimiento explícito. El tira y afloja entre la autoridad garante y la red social china continúa.

Qué sucedió

El objeto de la disputa, esta vez, es la comunicación de TikTok a sus usuarios de que a partir del 13 de julio, las personas mayores de 18 años habrían sido alcanzadas por la publicidad «personalizada», es decir, basada en el perfilado del comportamiento en navegación en TikTok. La comunicación que tuvo lugar en las últimas semanas estuvo precedida por un cambio en la política de privacidad en el que, según el Garante italiano, se reemplazó el consentimiento de los interesados ​​por «intereses legítimos» de TikTok y sus socios.


El Garante había iniciado de inmediato una investigación sobre la modificación de la política de privacidad y solicitó información a la red social. La Autoridad ha concluido ahora que «este cambio en la base legal es incompatible con la directiva europea 2002/58, la llamada directiva “ePrivacy”, y con el art. 122 del Código en materia de protección de datos personales (que la desarrolla), normas que expresamente prevén como base legal “para el almacenamiento de información, o el acceso a información ya almacenada, en el equipo terminal de un suscriptor o usuario” sólo el consentimiento de los interesados”.



Preocupación también por la protección de los menores frente a la publicidad.

La disposición también expresa «preocupación» por la protección de los menores registrados en la plataforma en materia de publicidad personalizada. Las dificultades actuales que muestra TikTok para determinar la edad mínima de acceso a la plataforma -observó la Autoridad- no permiten, de hecho, excluir el riesgo de que la publicidad «personalizada» basada en intereses legítimos llegue a los más jóvenes, con contenidos que no son apropiados. . Por ahora estamos en el «aviso» formal, pero se ha reservado la adopción de cualquier medida urgente si TikTok no se desvía de su propósito.



La replica di TikTok

“En TikTok buscamos construir una experiencia personalizada para nuestra comunidad, mientras nos esforzamos por respetar la privacidad de nuestros usuarios, ser transparentes sobre nuestras políticas de privacidad y operar de conformidad con todas las regulaciones aplicables. Si bien nuestra evaluación de la comunicación reciente de la Autoridad de Protección de Datos Personales aún está en curso, no podemos hacer más comentarios». – un portavoz de TikTok

Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

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